[escepticos] [Fwd: **Morfismos(Era sobre el culto y el feminismo.)]

    No llegó, pero no os librais ...

        Elisenda
--- Begin Message ---

Jose M. Bello Dieguez  escribió:

> "ApeironSoft Serv. & Tel." wrote:
> [suprimido]
> Alucina, vecina. Y uno que pensaba que lo de polimorfismo venía del
> griego e indicaba simplemente pluralidad de formas. Ahora resulta que es
> un término inventado por la genética, y que sólo se puede usar dentro de
> ella.

[suprimido]

> Y a ver quién viaja hacia atrás en el tiempo para decirle a Freud que no
> use lo de
> "perversos polimorfos", que la palabra todavía no está inventada, y que
> use a cambio "perversos muchimorfos", "poquimorfos" o "bastantemorfos"
> según sea el caso.
> Sólo una pregunta más: ¿Pueden los matemáticos seguir con sus
> isomorfismos, o es también palabara monopolizada por la genética? Más
> que nada por hacerles un favor a Elisenda y Xan, que son buena gente
> además de amigos.

¡A mi mis amigos colisteros! ¿Donde hay una comisaria internautica para
denunciar el robo de toda la familia de  morfismos matemáticos?

> Pero bueno, uno que es muy malo, como es público y notorio, se fue al
> diccionario de la RAE, y se encuentra con que "polimorfismo" tiene
> significados específicos en la química, botánica, zoología y bioquímica,

¡Cielos, jamas se me hubiera ocurrido buscar en el DRAE los morfsmos!. De
muy jovencita busqué "atomo",..., y conste que antes de Hiroshima yo no
sabia ni leer, de modo que cuando se me ocurrió la idea y encontre... No me
atrevo a repetirlo, temo que el ordenador "se rebele", pero aprendi la
leccion : no buscar el este libro vocabulario cientifico ni tan siquiera el
mas elemental. Os recomiendo la experiencia, si no lo han cambiado es mejor
que "el Jueves" o incluso mejor que un artículo "cientifico" de J.J. Benitez

> Y en la Britannica me encuentro que polimorfos son las diferentes formas
> cristalográficas de un mismo compuesto, que se aplica también a los
> seres de la misma especie que presentan diferencias estructurales, y
> cosas similares... ¡Venga, todo el mundo a devolver la palabreja a los
> genéticos!

¡Historiadores todos! ¿Quien la uso primero? Este es el legitimo
propietario.

> Lo de la mama, déjalo. Si crees que las mamas, vulgo tetas, diferencian
> a las mujeres de los hombres, es que no conoces a mi tío Suso. ;-)

¡Muy buena!

> En esto creo que tienes toda la razón.

¡Bien por los dos!

Saludos      JM