[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] ¿He sido yo?



_____Mute off______

Hola, zagales. ¿lo hemos conseguido? (bomba, USA, embajada...)
¿O han sido ellos solos por querer sacar los pies del tiesto?
Me recuerda una frase que decimos en Murcia: "ahora, para que se joda mi padre, no como".
Llega el momento en que tienes que dejar de pretender tirar la pared a base de darle golpes con la frente.
Mas vale que dejes quieta la pared y te preocupes mas de tu cabeza.

Rafa.
 

Noticias CNN en español
FORT MEADE, Estados Unidos (CNN)
Con información del corresponsal David Ensor

El exceso de información desborda al espionaje estadounidense

-- La mayor agencia de espionaje de Estados Unidos, la Dirección Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) está en crisis, superada por la cantidad de objetivos, el exceso de información y los retos originados por tecnologías cada vez más refinadas.

La sede de la NSA se encuentra en Fort Meade, Maryland, a medio camino entre Washington y Baltimore. Con sus 38.000 empleados, es más de dos veces más grande que la CIA, y al menos dos veces más secreta.

"Probablemente genera el 80 por ciento de la información de inteligencia usada por Estados Unidos", declaró James Bamford, autor de "The Puzzle Palace".

La misión de la agencia es estar pendiente de las amenazas contra la seguridad nacional estadounidense y enfrenta una tarea cada vez más desmoralizante.

"El país no puede navegar con el sentido del oído disminuido", declaró el legislador demócrata Sanford Bishop en la Cámara de Representantes el 9 de noviembre.

Antes, la NSA tenía un objetivo claro: los soviéticos. Sin embargo, ahora hay decenas de objetivos.

"Los cárteles internacionales de la droga que introducen sus mercancías en nuestras ciudades, las complejas confabulaciones que ponen piezas de armas nucleares en manos de líderes bribones y las oscuras redes que quieren atentar contra nuestros edificios", son algunos de las amenazas a Estados Unidos enumeradas por el presidente de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja, el republicano Porter Goss.

Ni siquiera los sofisticados equipos de escucha estratégicamente instalados en distintas partes del mundo y el personal experto en descifrado de códigos con las mejores supercomputadoras del mundo son capaces de manejar el flujo de información actual.

Los críticos destacan un caso conocido en el que el organismo de inteligencia podría haber fallado.
Mientras la NSA dedicaba sus recursos al programa de misiles norcoreano, algunos dicen que se perdieron los preparativos de la India para probar un arma nuclear.

Las dificultades que traen las nuevas tecnologías también amenazan con reducir la capacidad de la NSA para llevar a cabo su trabajo. Entre los cambios y problemas que plantean están:

-- El cambio, a nivel mundial, de los teléfonos analógicos a los digitales hace más difíciles las escuchas secretas.

-- Las máquinas de fax y los cables de fibra óptica son más difíciles de intervenir.

-- La mejora en el software de encriptación y su accesibilidad permite que muchos terroristas y criminales se transmitan señales sin que las autoridades puedan descifrarlas.

-- Internet genera un montón de información pública --no secreta-- que hay que analizar, una labor para la que no sirven los costosos equipos de escuchas secretas.

"Tienen problemas para afrontar el hecho de que un programa de computadora de 199 dólares puede funcionar mejor para algunas cosas que sus carísimos sistemas", manifestó Robert Steele, de Open Source Solutions.

Fuentes bien informadas afirman que el nuevo director de la NSA considera llevar a cabo una amplia reorganización en los próximos meses. Funcionarios del organismo no quisieron ser entrevistados para este reportaje.

_____Mute on_____