[escepticos] Escepticismo / Carl Sagan + con todo respeto...

Una opinión:

Creo que la inclusión final del mensaje encriptado en el irracional pi que
se descubre en el final del libro fue incluido ex-profeso.
Y me explico mejor...
El carl Sagan divulgador, escéptico, y el Carl Sagan novelista, autor de
ciencia ficción no deben seguir necesariamente el mismo camino.
Pocas veces se es tan libre como cuando se escribe, y más cuando se escribe
ficción...

Ejemplos de brillantes ateos...

A.C.Clarke, en el fin de la infancia postula la existencia de una mente
universal...
Carl Sagan demuestra que el universo fue construido en contact.

A mi particularmente me impresionó muchísimo ese final que no esperaba en la
novela. Si Carl quería sorprenderme, lo consiguió, con una efectividad que
superó con creces la maravilla del libro.
El universo de Contact, fue inteligentemente diseñado y construido, y el
autor dejó su firma.

Aclaro que soy ateo, no como los brillantes ejemplos anteriores, pero por
eso mismo, para mí fue fascinante el final...

Claudio Pastrana
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein

A los cultores de la ciencia ficción en español un especial de ciencia
ficción con una novela de su seguro y escéptico servidor

http://www.giga.com.ar/axxon/c-93.htm

que ya me estoy pareciendo a Héctor.... aunque mi novela es mejor que lo que
el podría llegar jamás a pensar siquiera...
X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (más lágrimas)...