Re: [escepticos] Internamiento preventivo de psicopatas

Teresa dijo:

Lo importante es cómo actuar ante los problemas con los que nos enfrentamos ¿que
se hace con un violador o con un asesino sexual?. Que sea innato o no, es
secundario. Si se sabe que, estadísticamente (suponiendo que se tengan
estadisticas fiables) reinciden ¿habrá que actuar no?.
Es horrible lo que está pasando. Últimamente, no hay semana que no desaparezca
alguna chica o que sea asesinada alguna. ...
Esto no puede ser. Que encierren a estos hijos de puta para siempre.

Teresa, tú hablas de "reincidir", el artículo que mandé hablaba de internarlos ANTES de cometer ningún delito (de ahí la palabra "preventivo" en el subject), lo que va contra los principios de un estado democrático.

Cuando dije lo de "innato-adquirido" es que me preguntaba cómo se puede justificar el pedir semejante cosa, si no es desde la seguridad absoluta, basándose en exámenes del cerebro o lo que sea, de que en el futuro el tal individuo cometerá el delito. Es decir, un "determinismo" sobre el comportamiento del sujeto que me recuerda lo que dicen los defensores de las características innatas (Dejando aparte que la malformación cerebral, o como se llame, pueda ser también adquirida).

Esa "seguridad absoluta" no me parece que exista, lo que seguro que existe es mucha ideología al respecto, como se ve a menudo en esta corrala.