[escepticos] La "alta" radiactividad del ozono.

   Hector, a pesar de que en el fondo te doy la razón,
te la tengo que quitar en "las formas". Con razonamientos
falaces no haces sino tirar piedras contra tí mismo.

On Sat, 27 Nov 1999 10:28:53 -0300, Hector Navarro wrote:

>falta de respuestas lo digo con megáfono: NO HAY VIENTOS
>NORTE SUR QUE ATRAVIESEN EL ECUADOR Y NOS
>TRAIGAN LOS PEDOS ESPAÑOLES AL SUR.

  Vale, no hay vientos que comuniquen directamente
galicia con el pais de los grandes ríos. Sin embargo
no creas que existe una muralla en el ecuador.

  El aire 'atraviesa' el acuador, a pesar de lo que creas.
Los alisios de ambos hemisferios convergen en el ecuador,
el aire asciende y llegando a cierta altura toma la
direccion contraria (hacia el polo por decirlo de alguna forma)

  En buena lógica, la mitad de la enorme masa de aire que
asciende en el ecuador, cambia de hemiesferio.

>Los vientos dominantes son este oeste, por la rotación de
>la tierra, por si no te enteraste.

  Mmmmm, no es que sea falso pero te dejas la mitad
de los vientos :-)

  El movimiento general en la atmósfera lleva el aire
desde los polos al ecuador en los bajos niveles y desde
el ecuador a los polos en los niveles altos. En los polos
hay permanentemente una desdencencia de aire mientras en
el ecuador el aire asciende.

   En fin, que el aire NO está limitado en sus movimientos,
una partícula de aire puede viajar por todo el globo.
Aunque no puede seguir la linea recta, que es lo que parece
que planteas como única posibilidad.

>No respondes tampoco otra de mis inquisiciones:
>¿Porqué los CFC se comportan en forma tan decente en
>el hemisferio norte sin joderles el ozono estratosférico de allá,

Ahí está la madre del cordero. A mi tambien me gustaría saberlo.
¿Porqué no hay agujero en el hemisferio norte ?

Tambien me gustaría saber si hay constancia que que el cfc
atraviesa la tropopausa. ¿Alguna vez se ha detectado cfc
en la estratosfera ?

A falta de que alguien me de razones convincentes, prefiero
pensar que no sabemos si los cfc son la causa del agujero
del ozono.

>    Gallegos, me tenéis cansado con vuestras historias de
>Jekill y Hyde. Yo al pan le llamo pan. Así de simple.

Hombre Hector, tiene gracia que tu menciones a Jekill y Hyde  :-)

Saludos :-)           -Pedro-

  pmaicas en jet.es
  http://web.jet.es/pmaicas/