Re: [Fwd: [escepticos] La "alta" radiactividad del plutonio]

Juan Lupion ha escrit:

> Es francamente curioso tal ingenio, Héctor: un chisme que
> genera su propio combustible, porque si cada vez hay más combustible
> nada te impide volver a emplearlo para alimentar el sistema.  ¿El
> movimiento perpetuo? Por mucha teoría nuclear que yo desconozca y muy
> escéptico que yo sea, la existencia del perpetuum mobile no me la
> puedo creer, y si no que venga Zandrón y me lo demuestre.

Juan:

Ojo, que estás cayendo en una trampa resultante de una de las mentiras de
las que vive, come y en donde se revuelca hectorsandeces. Reléete el punto
10 del "Decálogo plutoniano" que mandé a la lista.

Lo resumo: en un reactor "regenerador" o "rápido" (y sólo en estos) el
"centro" de las barras de combustible está formado, bien por óxidos de
uranio, bien por MOX (mezcla de óxidos de uranio y óxidos de plutonio).
Este "centro" está "envuelto" con U-238 muy pobre en U-235. Iniciada la
reacción (no con neutrones térmicos, que son los "normales" en un reactor
nuclear convencional, sino con neutrones rápidos) se va formado plutonio
en la "envoltura", de manera que un balance final GLOBAL nos dirá que ha
"aparecido" más plutonio (en la "envoltura") del que ha "desaparecido" (en
el "centro"). Pero, claro......también ha desaparecido (casi todo) el
U-238 empobrecido en U-235 que formaba la "envoltura". Sencillamente:
porque se ha ido transformando en plutonio..... Es decir: el bocazas
argentino lo que hace es usar la palabra "combustible" como UN TODO, con
el fin de confundir al lector para que no descubra el fraude que pretende
sustentar....

Saludos incombustibles.

Josep Català