Re: [escepticos] La "alta" radiactividad del ozono.

Estimado Hector:
 Ha sido una larga lista de (siendo politicamente correcto) sandeces. Sin
duda que tiene capacidad para ser un buen leguleyo: tube la honra de
aparecer en la lista de los que "agredieron" al sr. Navarro (buen punto..
cambiar los papeles), pero no ha pensado que es ud. el que se ha peleado
con todos y no al reves?. Puedo decir que me causan convulsiones ciertas
declaraciones, pero prefiero no responderlas ahora (ud. sabe, si yo
respondo puede  que yo tambien termine rebuznando).
 solo quiero aclarar algo:

On Mon, 29 Nov 1999, [iso-8859-1] Héctor Walter Navarro wrote:

> Ya lo expliqué hace dos meses, no me lo hagas repetir. Recordarás
> que Pablo Cáceres se dio por satisfecho con mi explicación.

 ?Cuando afirme yo eso?. Esa seudo explicacion de los vientos alisios son
en parte correctas, pero la explicacion no termina en sus "suposiciones",
sino que se consideran otros factores que pueden intervenir en el
desplazamiento de masa de agua caliente.

  Con respecto a la masa de aire superficial que se mueve desde el ecuador
hacia los polos... le suena a alguien el termino "anticiclon" (si no lo
conoce Hector ya puede buscar en el diccionario o en algun periodico, a lo
mejor aparece alli).
 Solo para terminar otras perlitas: respecto al ozono, parece que nada
queda claro, de donde sacas que los volcanes producen la mayor parte de
cloro estratosfericos?, yo di una referencia que indicaba lo contrario
(incluso con una breve explicacion de como se puede "deducir" eso). Te lo
aclaro mas facil ahora, si se encuentra fluor en la tropopausa y se sabe
que NO existen compuestos naturales fluorados volatiles.. de donde vino
ese fluor?.

 Ha!, y del plutonio.. a ver, estiro mi brazo y recojo un libraco de
pregrado:
 "Un peligro adicional radica en la gran toxicidad del Pu, del que 1 ug
(microgramo) es una cantidad potencialmente mortal; una particula de
239PuO2 (oxido de plutonio 239) de solo un micrometro de diametro puede
producir una dosis de radiacion tan grande que resulta bastante para ser
fuertemente carcinogenica."
F.A.Cotton y G.Wilkinson, "Quimica Inorganica Basica", p.532 (1984) Ed.
Limusa, Mexico.

  A todo esto, aun queda sin responder la gran pregunta.... ??Quien le
escribio personalmente afirmando que temia escribir a la corrala por las
consiguientes criticas??.
 Y solo para que no diga peleamos con Ud., se ve que es un excelente
abogado (tal vez del punto de vista leguleyo), pero cuando de ciencias se
trata mejor seria que escuche primero y conteste luego y le aseguro que su
imagen progresaria en esta misma corrala.

 Saludos, Pablo C.