Re: [escepticos] La "alta" radiactividad del ozono.

Pablo Caceres ha escrito:

> Estimado Hector:
> tube la honra de
> aparecer en la lista de los que "agredieron" al sr. Navarro (buen punto..
> cambiar los papeles), pero no ha pensado que es ud. el que se ha peleado
> con todos y no al reves?.

Yo en ningún momento dije que esa era la lista de los que me agredieron
sino de los que me malquieren. Y me he quedado corto, ya que algunos
han protestado por no estar incluidos. Pero ¿qué hacen treinta sobre el
total de los 180 colisteros existentes? Yo estoy seguro que la mayoría
silenciosa, que no interviene nunca, está totalmente en mi favor.

>  ?Cuando afirme yo eso?. Esa seudo explicacion de los vientos alisios son
> en parte correctas, pero la explicacion no termina en sus "suposiciones",
> sino que se consideran otros factores que pueden intervenir en el
> desplazamiento de masa de agua caliente.

Me doy por satisfecho con que reconozcas que lo de los vientos alisios
es en parte correcta. ¿Que hay otros factores? Por supuesto, Pablo,
ya sabes que el aletear de una mariposa en Tse Chuan provoca una
tormenta en Pekin.

>   Con respecto a la masa de aire superficial que se mueve desde el ecuador
> hacia los polos... le suena a alguien el termino "anticiclon" (si no lo
> conoce Hector ya puede buscar en el diccionario o en algun periodico, a lo
> mejor aparece alli).

Pero Pablo, estás inventando la meteorología. ¿Qué tiene que ver
el anticiclón con la Antártida? No me hagas repetir. Los vientos
alisios corren de este a oeste. En las alturas corren en sentido
inverso las corrientes de chorro, o antialisios. El descenso de
esos antialisios son los causantes de los anticiclones, no el
frío de la antártida. Además los vientos desde el centro
anticiclónico hacia el centro ciclónico no son necesariamente
desde el sur hacia el norte. Yo admito que tengo mucho que
aprender sobre meteorología, pero tú lo necesitas más que yo.

>  Solo para terminar otras perlitas: respecto al ozono, parece que nada
> queda claro, de donde sacas que los volcanes producen la mayor parte de
> cloro estratosfericos?, yo di una referencia que indicaba lo contrario
> (incluso con una breve explicacion de como se puede "deducir" eso). Te lo
> aclaro mas facil ahora, si se encuentra fluor en la tropopausa y se sabe
> que NO existen compuestos naturales fluorados volatiles.. de donde vino
> ese fluor?.

¿De dónde saqué lo de la emisión de cloro en erupciones volcánicas?
De mis habituales fuentes, diarios, algún programa de TV, revistas de
chismes del ambiente farandulero, etc. También de J. Fred Singer.

>  Ha!, y del plutonio.. a ver, estiro mi brazo y recojo un libraco de
> pregrado:
>  "Un peligro adicional radica en la gran toxicidad del Pu, del que 1 ug
> (microgramo) es una cantidad potencialmente mortal; una particula de
> 239PuO2 (oxido de plutonio 239) de solo un micrometro de diametro puede
> producir una dosis de radiacion tan grande que resulta bastante para ser
> fuertemente carcinogenica."
> F.A.Cotton y G.Wilkinson, "Quimica Inorganica Basica", p.532 (1984) Ed.
> Limusa, Mexico.

Es un libro muy viejo, influido por la equivocada creencia de que el
plutonio es de "alta radiactividad". No es así. Es de baja radiactividad,
muchísimo mas baja que la que emite el radio, por ej., y que se
neutraliza totalmente con solamente 7 cm. de aire o una envoltura de
papel.
Lo que es cierto es que es un elemento altamente tóxico.

>   A todo esto, aun queda sin responder la gran pregunta.... ??Quien le
> escribio personalmente afirmando que temia escribir a la corrala por las
> consiguientes criticas??.
>  Y solo para que no diga peleamos con Ud., se ve que es un excelente
> abogado (tal vez del punto de vista leguleyo), pero cuando de ciencias se
> trata mejor seria que escuche primero y conteste luego y le aseguro que su
> imagen progresaria en esta misma corrala.
>
>  Saludos, Pablo C.

Creo que yo no puedo traicionar la confianza y el cariño que me
expresaron los que se dirigieron a mí. Cualquier cosa menos traidor.
Pablo: He trato de convencer a José Uribe para que vuelva a la corrala,
de la que se ha borrado molesto por el nivel de las agresiones e
insultos que había en la corrala. Eso fue una muy buena ocasión para
que nos comunicáramos por primera vez por teléfono. Él se ha sumado
a la proyectada entrega del premio anual de "El cascote dorado". Están
nominados el Museo Histórico Provincial de Rosario, del que han
desaparecido toda la colección de monedas de oro, por un valor de
un millón de dólares y los responsables son la "Asociación de Amigos
del Museo Histórico" formado por fantasmones de la mejor sociedad
rosarina. El domingo pasado, aprovechando que no funcionaba el servidor,
hice la denuncia penal en el juzgado penal en turno. Recién me han
hecho una entrevista televisiva por tal motivo, porque el que ha sido
director del museo durante 20 años, puesto a dedo allí por esa asociación,
al replicar mis acusaciones dijo que para ser director de un museo histórico
no es necesario ser museólogo, ni antropólogo ni historiador, dijo también
que debajo de la escalera que va a la casa del casero hay cajas con monedas
correspondientes a la colección. Les cuento que los tres principales
museos de Rosario han sido saqueado. El de Bellas Artes fue despojado
de todos sus cuadros del Renacimiento en un robo. El Museo Estévez
ya fue robado de un cuadro de Goya y otras preciosidades que tenía.
Ahora el Histórico, que tenía la ppal. colección de numismática de
latinoamérica, perdió sus ppales. piezas. A la biblioteca de Humanidades
la despojaron de sus incunables.
Otro de los nominados para recibir el Cascote Dorado
es la Municipalidad de Rosario por permitir que funcione en el
centro un local de "El Indio Amazónico", dedicado a despojar a la
pobre gente con adivinaciones y brujerías varias, así como por
permitir el funcionamiento de la secta española REMAR
(Recuperación de Marginales) que junto con Eduardo Lause
denunciamos hace un año por las condiciones de suciedad  y
sometimiento a esclavitud y humillaciones con que sometían a
la pobre gente en presuntos geriátricos. Los jueces no me hicieron
caso, hasta que los bomberos denunciaron que estaban cansados
de retirar cadáveres agusanados de los locales de la secta.
La televisión horrorizó a los argentinos con el espectáculo de
esos campos de concentración, donde las moscas tapizaban el
piso y las mesas utilizadas en el lugar.
Otro de los nominados es el Ministerio de Educación de la Pcia.
de Santa Fe, que en el curso de perfeccionamiento docente hizo
que un chamán boliviano diera una conferencia.
Otro candidato es el Hospital Provincial, que cuando da un turno
obliga a comprar una estampita de San Pantaleón, patrono de
causas desesperadas.
    Proyectamos hacer la entrega del Cascote el próximo 10 de
diciembre. Mantendré a la corrala al tanto de todo.