Re: [escepticos] La "alta" radiactividad del ozono.

Pablo Caceres ha escrito:

> [hector tergiversando y pretendiendo ser ironico]

Esto está cada vez más confuso, Pablo, pero te aclaro que en esas palabras
previas no hay nada de irónico. Se sabe que el aire caliente asciende
y el aire frío desciende. La página que citas más adelante tiene varias
figuras. En la figura uno señala una circulación superficial desde el norte
hacia el sur pero me parece que eso quiere señalar una orientación general,
porque en la figura dos aparece que en la franja entre los 30 y los 60 grados
la circulación del aire superficial es al revés, de sur a norte.

>  cuando dije que era debido al frio de la antartida??, cuando dije que
> eran solo de sur a norte? (ademas, en el emisferio sur son norte a sur).
>
>  Para que no digas que respondo por las nubes te regalo una gotita de
> sabiduria: en la pagina de un colistero encontraras algo mas.. leelo a ver
> si aprendes algos y te haces merecedor que te sacaran el subject de
> "hector el ...."  http://web.jet.es/diotalle/articulos/enino.htm

Interesante esta página. Confirma lo que te había dicho de que El Niño
se produce como una respuesta a varios años de acumulación de
aguas cálidas superficiales empujadas por los alisios hacia las costas
del asia sudoriental.
Además confirma ese artículo lo del comportamiento de los vientos
en bandas, ubicada una entre el Ecuador y los 30 grados, otra entre
los 30 y los 60 y otra entre los 60 y los 90 (figura dos de la pág. web
referida) Como puedes ver, para que el cloro en la estratosfera pueda llegar
desde el hemisferio norte hasta la Antártida debe atravesar varias bandas
mas o menos separadas entre sí, y fundamentalmente, atravesar el
ecuador en un grado apreciable, lo que me parece no se encuentra
demostrado.

> [...]
> ahora, si tienes publicaciones -fuera de los diarios, programas de tv y
> revistas del corazon- me gustaria verlas.

>  si pues.. influenciados por la creencia que la descarga por ionizacion
> con un amplificador puede decir que algo es radiactivo. De cualquier
> manera... ?que significa baja radiactivad?, me niego a seguir hasta que
> definas esa afirmacion. De cualquier manera, me anticipo con eso, puede
> ser baja radiactividad, pero es lo suficientemente alta para matar, ahora,
> que sea necesario que ingrese al organismo es otra cosa.

Baja radiactividad significa que los marineros que transportan el plutonio
desde Francia a Japón no corren ningún riesgo, aunque los tanques que
contienen las sales insolubles no tengan la aislación que tienen. porque
no es necesaria otra aislación que una hoja de papel o solamente estar
a más de siete cm. para no recibir radiación alguna. No me hagas repetir
siempre lo mismo. ¿Te queda claro lo que es baja radiación? Eso.

> Te aconsejo que
> no pases el plumero por tu cama de plutonio.. mira que te puede saltar una
> mota de 1 micra y podria hacer que te salga otro testiculo y la ley de la
> entropia se arruine.

Es lo que siempre dije, baja radiactividad y alta toxicidad.

>  Entonces en que quedamos?, se retiro por miedo a las criticas o por
> molestia por el estilo de las criticas (que no es lo mismo).

¿Uribe miedo a las críticas?. No lo conozco más que por lo que he leído de él
en esta lista y una llamada por teléfono, pero no creo que tenga miedo a las
críticas.

>  Si alguna vez pasas al lado pacifico puedes hecharme una llamada.. pero
> por favor, no me cuente su vida.

Cuando viaje del Atlántico al Pacífico prometo llamarte, que cada tanto
lo hago, pero para eso
me tienes que dar tu número de teléfono, que no soy adivino.
Recíprocamente, en Rosario mi número es 054-0341-4488431
y espero que pases pronto por aquí,
pero si no puedo contarte mi vida me estás impidiendo hablar
del tema de conversación que más me interesa.
                                        Saludos
                                                    Héctor W. Navarro