Re: [escepticos] cambio de lista

Santiago Arteaga wrote:

>         Pero es que esto (cambiar de una lista a un grupo cada cual
> espontaneamente) crea ansiedades a la hora de la verdad. Se que sobre el
> papel es muy sencillo, deben ser treinta teclas las que hay que apretar.
> Pero es que en la practica se plantean mas interrogantes.
>
>         Cuando cambio al grupo?  Si llevo dos horas sin recibir mensajes
> de la lista, estare haciendo el pardillo si voy a mirar el grupo?
> Por otro lado, si tardo mucho, me borraran del grupo los mensajes que no
> haya visto?

Hombre, es para casos duros y para ver de que cojea el personal. Si ves
que siguen llegando cosas porque llegan al grupo y no te llegan a ti
sabes que tienes un problema y sin no llega ninguna sabes que el
problema es general.

>         Cuando vaya al grupo, cuanto tiempo tardare en separar los
> mensajes leidos de la lista, de los no leidos de la lista, de los que son
> solo del grupo y no me importan?  Cuanto tiempo puede tardar en aparecer
> en el grupo un mensaje que mande XYZ que vive en Manchuria?

Los de la lista llevan en el subject [escepticos], puedes eliminarlos
muy facilmente.

>         Quien es el primero en mandar un mensaje al grupo?  Hare el
> pardillo si soy yo?  Seguro que no es un problema de mi servidor, en
> vez del de la lista?  Me llamaran "el angustias"?  Habra alguien de la
> lista que lea ese mensaje?  Si no lo va a leer nadie, para que lo mando?

Es que si lo haces a los dos segundos de no recibir un mensaje es que
ERES un angustias. Ademas, puedes usarlo independientemente porque habra
mucha gente contestando que no este en la lista. Es mas, a la larga
pueden desconectarse y utilizarse independientemente.

>         Si el servidor de la lista no esta funcionando, funcionaran los
> del grupo? Si mando un mensaje ahora, aparecera antes de que se arregle
> el servidor de la lista?  Entonces para que mandarlo al grupo?

Son independientes. Si se manda a la lista aparecera en el grupo porque
asi lo habremos preparado. A la inversa no sucede y como los servidores
son independientes es dificil que la pringuen los dos simultaneamente.

>         He mandado un mensaje a la lista y no lo recibo. Lo vuelvo a
> mandar al grupo?  Mierda, no he conservado copia.  El energumeno contra
> el que me estoy pegando, se habra cambiado?  Donde habra mandado sus
> mensajes?  Habra conservado copias?

Puedes cojertelo del grupo de news porque de ahi no los borras, solo los
marcas como leidos.

>         Una vez que vuelva a funcionar la lista, recibiremos los mensajes
> que se hayan mandado al grupo?

No, nunca. La lista puede seguir funcionando como hasta ahora con copia
en grupo de noticias pero no a la inversa. De esta forma a todo el que
no le interesa el barullo de las news no tiene por que sufrirlo. Es mas.
Se puede hacer que el majordomo no envie a la lista los mensajes que
tengan algo determinado en el subject.

> Como los separamos en nuestro buzon?  Y
> si los mandamos a los dos sitios para no perder camba, apareceran por
> cudriplicado?  Y si mi mensaje que he mandado tan amorosamente al grupo
> para evadir la espera de doce horas resulta que luego no es enviado del
> grupo a la lista hasta 18 horas mas tarde?  Jo, lo mismo le da tiempo al
> otro a meterme otro mensaje.

Son cosas aisladas. Te estas haciendo un lio. Santi, juraria que tu has
estado por los grupos de news pero por lo que dices no parece que te
hayas enterado muy bien como van.

>         Si no recibimos en la lista los mensajes mandados al grupo,
> significa que por narices tendre que suscribirme al grupo y rebuscar los
> mensajes de las ultimas 8 horas?  Pues vaya rollo, si yo solo leo el
> correo los fines de semana.

No, es una organizacion jerarquica. Arriba el grupo y los mensajes caen
a las news y es posible hacer que no caigan algunos. El que quiera
bajarse a los fondos solo tiene que irse a las news donde estara todo,
eso si para contestar a un mensaje de la lista y que se vea en la lista
(y en el grupo de noticias) es necesario responder a la lista y si solo
se quiere que sea visible en el grupo se contesta al grupo.

Eso si, si las interrelacionamos. Si no lo hacemos son simplemente dos
vias de comunicacion distintas y las usas como desees.

>         Seguro que me marchare del grupo?  Como estaba aburrido porque no
> tenia lista, me he metido en una discusion contra un homeopata del grupo,
> y lo mismo ahora me contesta al grupo y me tengo que quedar.

Solo si quieres. Nadie te obliga...  o de lo contrario no contestes. Tu
veras, los bajos fondos son los bajos fondos .... ;-)

Es cuestion de gustos.