RE: [escepticos] kovacs

From: Rosa Maria <rmelia en pie.xtec.es>
> Pero a río revuelto ganancia de pescadores. La universidad (muy listos
> ellos) después de reducir de 5 a 4 años alguna carreras esta pensando en
> instaurar un curso 0.
> Me pregunto, ¿no llegaban adecuadamente desde COU a la universidad
nuestros
> alumnos?

Mira, todos los profesores de todos los niveles nos quejamos de que los
alumnos vienen mal del nivel anterior...ley de vida. Lo que hace falta es
buenos profesionales y exigir a los alumnos que trabajen, y sobre todo no
regalar nada. Es absurdo que por ejemplo en Tenerife tengamos a más de cien
alumnos iniciando una carrera de física. ¿Para que diablos queremos cien
físicos en Tenerife?. Cuando todos entendamos que lo que queremos es enseñar
a la gente a hacer algo para que lo haga bien, a lo mejor cambian las cosas.
No es cuestión de más cursos. Cuando hice mi posgrado en Inglaterra teníamos
clases teóricas sólo el primer trimestre y durante dos horitas al día,
además de ser sólo 11 alumnos. Sinceramente, aprendí más ese año que en todo
mi segundo ciclo en la Universidad. La razón; pues que querían enseñarme a
saber hacer algo en concreto y no a salvar las apariencias. El problema de
la universidad española es que hay muchas personas inconpetentes, pues se
les contrata de una manera endogámica (la acusación es sólo mía, es de la
revista Nature incluso). En la enseñanza secundaria ocurre que las
consejerias de educación se han metido en una dinámica donde lo importante
no es la calidad de la enseñanza, sino mantener en calma a padres y
profesores.A los primeros sólo les preocupa librarse de sus hijos durante
seis horas diarias, y a los segundos sólo les importa su situación personal.
Y a mí sí que me gusta generalizar. Es la mejor manera de entender lo que
pasa de una manera sencilla.

un saludo
Pedro J. Hernández
phgt en correo.rcanaria.es