Re: [escepticos] Hector y otros peligros( era Re: ozono, plutonio, comunismo

Miguel Calvo ha escrito:

> Por cierto, gran sabio. ¿Que es la "crotoxina"?. Enseñanos algo mas, anda.

Es el veneno de las víboras. Es lo que tú destilas en tus prácticas
de laboratorio y en tus emails. No quieras que te explique lo que
hicieron con ella dos médicos argentinos, el Dr. Vidal y otro chanta
que pretendieron haber encontrado la cura del cáncer a partir de
ella. Se produjeron las consabidas corridas, ventas mas o menos
clandestinas. Intervención del gobierno. Acusación de estos
delincuentes que decían que la "oncología oficial" los atacaba
porque habían encontrado el remedio definitivo. Se llegó a
formar una comisión de notables para investigar, ante el clamor
popular, qué había de verdad o mentira en tanto batuque.
Los pacientes "curados" se presentaron en todos los programas
de televisión arengando en favor de sus "salvadores".
La primer alerta surgió cuando se descubrió que en los
protocolos presentados por esos "investigadores" habían
fraguado una presunta remisión de un tumor canceroso
sacando las fotografías de un manual médico.
Cuando los principales investigadores en medicina
fueron obligados por el gobierno para que se expidieran
respecto a la validez de la crotoxina para curar el cáncer
(se había transformado en una causa nacional, los
argentinos habíamos descubierto la cura del cáncer
y lloverían divisas de todo el mundo hacia acá)
dichos investigadores citaron a los enfermos tratados
(unos ciento cincuenta) y no se presentó nadie.
Creyendo que podía haber una resistencia a la
investigación "oficial" los investigadores recorrieron
los domicilios de los "salvados". Habían muerto todos.
Lo terrible es que los "salvados" habían dicho en la TV,
antes de morirse, que estaban mucho mejor porque
les había vuelto a crecer el pelo y ya no tenían las
arcadas que les producía la quimioterapia.
Increíblemente hay algunos que siguen creyendo en
que hay un complot de los laboratorios químicos
para negar la validez de la crotoxina, aún entre gente
de alto nivel intelectual. Un conocido mío, que es ministro
de la  Cámara de Apelaciones del Crimen de Rosario
un día me paró en los pasillos del Tribunal para decirme
que yo estaba equivocado en mi campaña contra la
crotoxina, porque había sido la salvación de su esposa.
Yo le contesté que tal vez a su esposa lo que la había
salvado había sido los otros tratamientos utilizados y no
la crotoxina. -¡No!-  me replicó tajantemente -cuando
salió el asunto de la crotoxina analizamos con
mi esposa la cuestión y decidimos poner nuestra fe en
ella, dejando todos los otros tratamientos. Y eso fue
la salvación de mi esposa-.
A esto lo único que me quedaba
por decirle es que en algunos raros casos los tumores
cancerosos remiten espontáneamente, pero que yo reconocía
que era abusivo por mi parte tratar de destruir su fe en la
crotoxina con un argumento tan débil. Casi ya cambiábamos
de conversación cuando me dijo: Pobre, mi mujer, estaba
tan bien con la crotoxina, y de un día para el otro se murió
una mañana.
    Me quedé sin palabras, me recordó la historia de la mujer
que les enseñaba a los chanchos a vivir sin comer y que ya
estaba por tener éxito en el intento porque ya no se quejaban
de hambre, y desgraciadamente, a punto de culminar la
experiencia, los chanchos se murieron.
    Figúrense, del buen criterio de este hombre dependen
la libertad, el honor y los bienes de los rosarinos.

> Como la "ferrite", que segun tu yo llamo ferrita equivocadamente.

La ferrita es una cosa y es la que conoces. En mis épocas de
armador de radios a transistores (¡las cosas que hizo este gaucho
en su vida!) colocábamos en su interior una barra de ferrita que
hacía las veces de antena interior. La ferrite es otra cosa: un polvo
de tinte ferruginoso con el que se colorea la pintura a la cal en la
Argentina. Ya lo expliqué en otro email que debe habérsete
perdido. La hematites es un mineral de hierro, el oligisto,
que en su forma hidratada es la limonita. Son de las menas
más importantes para obtener el hierro. Yo tengo en mi
colección hematites de Brasil y de California.

> Un autodenominado coleccionista de minerales como tu, tiene en su
> colección, magnetite, pirite, magnetoplumbite... en lugar de tener
> magnetita, pirita y magnetoplumbita?. Bueno, dudo que la ultima la tengas,
> pero la he puesto porque es precisamente la primera "ferrite"  (para los
> hispanohablantes de ambos continentes, ferrita) que se descubrio. Si la
> tienes, echale una ojeada y dime como vas a adulterar salsa de tomate con
> ella. Si no la tienes, pidele a alguno del CARM que te la enseñe. Y
> saludalos de mi parte.

No sé quiénes son los del CARM. ¿No te referirás a los del CAIRP?

> Intenta moler un iman de altavoz, que es una ferrita artificial, y veras
> que divertido (en serio), pero que poco util para adulterar salsa de
> tomate. Ningun material mineral es util para eso, el unico que tiene un
> color algo parecido es la hematites (esta si es con E, pero no te pienso
> explicar la razon, y Marcela supongo que tampoco), pero aun asi el color es
> demasiado distinto.

Una variedad de la hematites es el oligisto y otra la limonita.
El oligisto es de color acero, la limonita es parda, terrosa y a veces
amarillo pálido. En ninguna de sus variedades es de color sangre
(que de allí toma su nombre la hematites, como es obvio, que no
necesito ni que tú ni Marcela me lo digan). Pero ya que eres
tan maestro ciruela, si la hematites no es de color sangre,
¿porqué tiene ese nombre?. Yo lo sé por ser coleccionista,
dudo mucho que tú lo sepas. Pero soy generoso, si me lo
ruegas te lo contaré.

> [...]
> tomate. Eso mejora mucho el aspecto, y probablemente es una practica
> frecuente. No es legal en todos los casos (depende del producto exacto)
> pero desde luego no va a matar a nadie. Si es menos responsable, puede
> emplear un colorante artificial, como el "rojo cochinilla", que antes de
> que metas la pata te dire que no tienen nada que ver con la cochinilla, el
> insecto parasito de los cactus, del que se saca otro colorante. Este
> colorante tienen mas restricciones de uso, pero es legal tambien en algunos
> productos. Y muy barato, ademas. Y tampoco especailmente peligroso

Eres un cochino los temas que hablas.

> Si utilizas como referencia el equivalente "Riograndeño" del National
> Inquirer,  no me extraña que sueltes las burradas que sueltas, en esto y en
> todo lo demas.
>
> Respecto a otro mensaje
>
> [ Héctor W. Navarro]
>
> Heil Hector !! Otra vez, esta con taconazo sonoro
>
> [ Héctor W. Navarro]
>
> Enhorabuena. Es de lo mas coherente que te he leido. Se ve que esto es lo tuyo

> Miguel Calvo
> Tecnologia de los Alimentos
> Facultad de Veterinaria. Universidad de Zaragoza
> [...]

¿Han notado los de la corrala, que pese a las lindezas con que
nos tiramos Miguel y yo hay una buena onda subliminal?
Hasta pienso que en cualquier momento saldremos mutuamente
uno en defensa del otro cuando a alguien se le ocurra
atacarnos arteramente.
Confiesa, Miguel, que me quieres bien Yo soy la sal de tu vida.
                                    Héctor W. Navarro
¿Sabes porqué Josep y yo te decimos Manuel y no Miguel?
Porque hay un personaje muy famoso del argentino Quino,
Manolito, que es filosóficamente materialista y tiene por plausible
meta llegar a ser almacenero como su padre, a diferencia de Mafalda
que es una pobre niña New Age con locuras espiritualistas
en el seso y se plantea temas tales como los derechos humanos,
la discriminación y otras tonterías por el estilo.
Decirte Manolito o Manuel, es un reconocimiento a tu nivel intelectual.
Otra, Miguel: El que sucedió a Palito Ortega en la gobernación de Tucumán
fue el Gral. Bussi. Hace pocos meses se renovaba el cargo de
gobernador y se postuló el hijo del Gral. Bussi y a su vez el Gral. era
candidato a diputado nacional por esa provincia. Eran número puesto,
todas las encuestas eran favorables al binomio padre-hijo.
Las encuestas de boca de urna, hechas a quienes salían de votar
daban un rotundo triunfo para los Bussi. Era domingo tarde y nos
fuimos a dormir con la amargura de que esos fantasmones siguieran
perdurando en la política argentina. Pero el recuento de votos continuó
y el que se fue a dormir como gobernador despertó con la noticia
de que había perdido. Por pocos miles de votos pero perdió.
Ganó el candidato peronista, que no vale gran cosa pero por lo
menos no tiene los antecedentes de Bussi. Ha sido la alegría
más grande que he tenido este año respecto a la política argentina.
Otra: La mayoría silenciosa es esa, la que es silenciosa y no se
expresa. Han salido dos o tres hablando en nombre de esa mayoría
silenciosa lo que es una contradictio in terminis.
Insisto: Todos, todos, todos los integrantes de la mayoría silenciosa
están de acuerdo con mis intervenciones, me apoyan incondicionalmente
y, además, están en contra de Josep y JM.
Además, la mayoría silenciosa en los USA no vota, Sr. Luengo,
que allá el voto no es obligatorio. Aunque a mí no me vote nadie, yo
cuento con ellos.