Re: [escepticos] RE: Feminismos

[Elisenda]
Si "el mundo" va hacia adelante o hacia atras forma parte de los tópicos que estan en la calle, y mi escepticismo me hace dudar de que la respuesta sea única, mas bien creo que dicho asi, en general, está mucho mas condicionado por la ideologia que por la racionalidad.

Hola: La verdad es que estoy bastante de acuerdo con Elisenda, porque todos podemos hallar ejemplos que vayan en una u otra dirección ("Hitler" vs. "papel actual de las mujeres"), pero lo cierto es que, en general, se nota un cierto progreso (=solución de problemas) que supera fases anteriores de la historia. El hecho de que se planteen nuevos problemas no me parece que sea un motivo para pensar que se trate de un proceso regresivo, porque surge a la vez la capacidad de detectar también esos nuevos problemas y ponerse a trabajar sobre ellos. Además, en cuanto a la ética hay un desplazamiento fácilmente observable desde la derecha a la izquierda (hoy la derecha defiende posiciones que eran izquierdistas no hace demasiado...) y del varón hacia la mujer (valores que se tenían como propios de la mujer han sido aceptados como generales).

Me parece que la polémica de fondo de la discusión es si la historia se encamina hacia un lugar predeterminado, si tiene un sentido. a los intentos de "ofrecer" un sentido a esta evolución son a los que creo que hay que aplicarles una visión escéptica.

Un saludo a todos

--
       Sergio

Mi nueva dirección es salcina en teleline.es

La falta de juicio es lo que se llama propiamente sandez.
Ante semejante defecto no hay remedio posible.

     Kant