[escepticos] RE: Feminismos

Hola a todos

Antoni Mont dixit:

[Toni]
>Lo de las libertades individuales es un invento de hace escasamente un
>par de siglos, circunscrito a la civilización de nuestro entorno y casi
>con tantas excepciones como confirmaciones. En cuanto a la igualdad, ni
>siquiera esto. La tendencia actual más bien sugiere lo contrario; en
>muchos ambitos las desigualdades no hacen más que crecer. Inferir de
>estas tendencias locales -en el espacio y en el tiempo- que vamos hacia
>delante, es como especular sobre el cambio climático a partir de un
>verano particularmente caluroso.

[J.L.] Sobre las libertades individuales efectivamente tienen (en su
formulación, en su aplicación ni eso) un par de siglos y, a eso precisamente
me refería. ¿Alguna vez has pensado qué derechos tendrías si hubieras vivido
hace 2.000 años, 500 años, 300 años...? Yo sí y debo reconocer que la idea
no me hace nada feliz (sobre todo considerando que en los dos últimos casos
los del brazo secular me habrían hecho protagonizar una parrillada de Buey
escéptico }:-))  )
Sobre si las desigualdades aumentan o disminuyen ¿puedes concretar en qué
casos consideras que se están incrementando y con relación a qué periodo?
Aclaro que en mi afirmación me refería sólo a los derechos personales; pero
creo que sería interesante ampliar el debate a otros campos aunque también
sería un poco off-topic.

Un saludo

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es