[escepticos] No es esto, corraleros, no es esto

[Josep Català]
Debo plagiar a Unamuno, pero no es esto, corraleros, no es esto. La
lista se ha convertido en un coctel extranyo, dentro del cual tengo la
absoluta certeza de que estoy perdiendo el tiempo.
(....................)
Lo siento, pero considero que tengo otros lugares en donde aprovechar
mejor el poco tiempo libre que me queda.

[Mercader]
Se ve que todo es relativo. A mí, por ejemplo, me interesan tanto los datos sobre la fisión nuclear como las reacciones de la gente cuando alguien dice algo que no gusta a otro. Mejor dicho: Me interesa casi más esto último pues es un dato antropológico que ocurre de manera irrepetible y en directo, mientras que lo otro se puede leer en cualquier libro técnico. Las tonterías que dice uno o las impertinencias con que  le responde otro son medidas del comportamiento humano que corroboran o desmienten las ideas que cada uno tiene sobre esta especie.

Si no recuerdo mal, esta no es una lista de contenidos exclusivamente científicos sino también sobre actitudes humanas como el escepticismo.  Así que creo que hay poquísimos mensajes off-topic en este foro.
Para mí, esta lista produce un incontenible chorro de datos y no sólo me refiero a los que, voluntariamente, aportan algunos sesudos colisteros.
De ahí que me interese especialmente leer que una persona que se dice enseñante escribe 'basto' cuando quería  decir 'vasto' , que alguien nos amenace con el horrible castigo de dejarnos o que tantos reaccionen airadamente ante una provocación que no tiene más delito que el de estar construída con humor  ultramarino. Nunca, en ninguna parte, he aprendido tanto sobre el ser humano como en esta lista.
Por otra parte  hay un ejercicio que, al parecer, es dificil de practicar por algunos contertulios: seguir sólo uno de los hilos que, paralelamente, se siguen en esta corrala  e ignorar los otros si el tema no les interesa.  Parece que sólo ha de haber una voz en el foro y los demás han de prestar atención disciplinadamente.  Mirad los mensajes de un tal Josep March que por aquí anda. Probad su estrategia sólo  una vez, a ver cómo os resulta.

[Josep Català]
Quiza si que seria interesante migrar hacia otra "lista", como algunos
han propuesto ultimamente, aunque ellos limitando el traslado a otro
servidor, en la que -entre todos- eligieramos un moderador que moderara
de verdad.

[Mercader]
Líbrenos el dios de los magufos de una lista con un moderador de "esos".  Conozco un par de foros  así y, en ellos, los contertulios han de examinar con lupa cada palabra antes de escribirla para no ser sometidos a juicio sumarísimo. Resultado: listas aburridas donde las haya.
La moderación  debería ser un asunto personal  siendo, como somos, mayorcitos. Nadie puede dejarnos más en ridículo que nosotros mismos cuando metemos la pata.
¡Ah! y es instructivo ver a los que se quejan de los mensajes de otros cuando, a su vez, les estimulan constantemente con un "no me cuente Vd. su vida....".
Saludos.