Re: [escepticos] No es esto, corraleros, no es esto

Hola, hola.

Josep Català wrote:

> [...]
> "avaladores" de Carlitos, quien no solo duda en decir que el U-238 no es
> un combustible nuclear, sino que el pasado 19 de noviembre, en sendos
> mensajes, aseguraba que "Uno puede sentarse sobre un barril de plutonio
> y no se le calienta el culillo ni nada por el estilo" o que "Un electron
> que anda solo por el mundo se desintegra a unos 100 s", y tambien que
> "Los electrones en los núcleos (estables) no se desintegran....". Pero
> no opinando, sino pontificando.....Conste que es solo un ejemplo de las
> increibles estupideces que se han podido leer en los ultimos dias y que

Lo cierto es que estuve en Rosario hace unos meses, a lo mejor hay alguna
enfermedad de las vacas locas argentinas... (muy bueno el vacio y la tira,
en cualquier caso). Ahora que lo pienso igual es algun efecto secundario
del mate.

Supongo que ahora que JM Bello y Miguel (o era Manuel?) Calvo me consideran
sensato tendre que moderarme... Solo conozco personalmente a JM y desde luego
que es un placer para mi discutir con el y poder recordarle cuando leo sus
mensajes. En cuanto a Miguel Calvo no tengo el gusto de conocerle pero es para
mi un honor que me considere sensato (sera porque no me conoce demasiado...).

Pone el Sr.Catala como ejemplos de estupideces dos mensajes mios.
Los envie un viernes, el lunes siguiente ya envie un mensaje desdiciendome
de mis afirmaciones acerca del peligro del plutonio. Ya reconoci que dije
unas cuantas barbaridades, asi que la critica no me pilla desprevenido.
Si que me resulta una novedad el otro error que señala, en mi breve
explicacion de la desintegracion beta donde dije electrones cuando queria
decir protones. Creo que en el contexto queda muy claro que se trata de un
lapsus, especialmente para el que ya se lo sabe. Siento si alguien quedo
confundido
con mi error. En realidad me extraña que nadie lo indicase antes, porque es
bastante notable. Reproduzco el parrafo completo:

* Los neutrones se desintegran a proton, electron y antineutrino (electronico,
* para mas señas). De hecho, un ELECTRON que anda solo por el mundo se
desintegra
* en unos 1000s (esa es la vida media). Esto sucede porque la masa del neutron
* es mayor que la suma de las masas del proton y el electron (y del neutrino,
* si es que la tiene, que todavia no esta muy claro). Los ELECTRONES en los
* nucleos (estables) no se desintegran porque la energia de ese nucleo con Z
* protones y N=A-Z neutrones (A es el numero de nucleones=protones+neutrones)
es
* menor que la del posible nucleo con Z+1 protones y A-Z-1 neutrones.

Imagino que si hubiera sido yo el que hubiera afirmado que el sulfato de bario
es un terrible veneno el Sr.Catala lo habria agregado a la lista de mis
estupideces.

> Quiza si que seria interesante migrar hacia otra "lista", como algunos
> han propuesto ultimamente, aunque ellos limitando el traslado a otro
> servidor, en la que -entre todos- eligieramos un moderador que moderara
> de verdad. Anuncio: de ninguna manera quiero ser candidato a ese
> "cargo", no vayan a entenderse como maniobras lo que sólo es una
> necesidad, visto lo que se esta viendo

Aprovecho para OPINAR al respecto. Preferiria no cambiar a un servidor
gratuito-comercial y mucho menos a un grupo de news. Digamos que si se trata
de votar me abstengo en cuanto a cambiar de servidor y voto no al grupo de
news.

En cuanto al tema del censor, ciertamente no lo considero adecuado.
Especialmente si me censurara a mi :-(
Cada uno puede elegir lo que lee y lo que escribe. Hay gente que participa en
unos
threads y no ha participado en las discusiones con el Sr.Navarro.
Habra gente que las lea y gente que no, imagino.
Mas preocupante me parece el que en una lista con mas de 180 suscriptores no
intervengan siquiera de vez en cuando mas de una cuarta parte. Al menos podian
decir si forman parte de la mayoria silenciosa que apoya al Sr.Navarro :-)
Si finalmente se decide poner un censor, igual hasta voto al Sr.Navarro :-o

> En resumen: no voy a abandonar la lista, siquiera sea por esa "morbosa"
> costumbre mia de guardar papeles y documentos y, llegado el caso,
> utilizarlos. De abandonar la lista no podria hacerlo.... Otra cosa es
> que el moderador (es un decir)  me de de baja por decirle cuatro
> verdades como punyos. Solo que en tanto en cuanto las cosas sigan asi, y
> el moderador permanezca dormido, me abstendre de toda colaboracion en
> ella.

En absoluto deseo que el Sr.Catala abandone la lista, pero si su unica
razon para quedarse es el poder almacenar los mensajes tal vez le interese
saber que se encuentran disponibles en
ftp://ftp.dis.ulpgc.es/pub/listas/escepticos

Saludos,
		Carlitos

PD Mas preocupante que la desaprobacion del Sr.Catala es el reconocimiento
por parte del Sr.Navarro, que mejor me trata cuanto mas le contradigo :-)

PD' Escribe Angel Riego:

8-D