Re: [escepticos] No es esto, corraleros, no es esto

Josep Català ha escrito:

> [...]
> lista se ha convertido en un coctel extranyo, dentro del cual tengo la
> absoluta certeza de que estoy perdiendo el tiempo. Esta sucediendo algo
> que merece la pena de que cada uno de nosotros analice. No se trata tan
> solo de que un individuo argentino diga esto o lo otro, sino que la
> descomposicion se esta observando por todas partes. Y preferiria
> equivocarme. Gastamos mas tiempo es matizar, replicar, responder,
> etcétera, a imbecilidades, que en llevar adelante cualquier dialogo, y
> yo al menos, no puedo permitirme perder el tiempo de esta manera.

Pero tú, Josep, al pretender contradecirme, has sido el principal
culpable de que se haya "perdido" tanto tiempo analizando lo que
yo dije  sobre si el plutonio es de alta o baja radioactividad,
si la actividad humana es la segura causante el agujero de ozono,
si el combustible nuclear aumenta o no en los reactores, si la
"degradación" humana comienza a los 20 o a los 30 años.
Yo he sido el iniciador de cada uno de esos temas, haciendo
afirmaciones en un sentido u otro. Si luego se dio una polémica
(que a mí me resultó muy instructiva) se debió a que fuiste tú
quien se dedicó prolijamente a cuestionar mis afirmaciones.
Ha sido duro para tu ego que la realidad destruyera tus
sofismas, pero ¡vamos!, el mundo no está hecho para nuestra
gratificación. En lo que no eres culpable es en el inicio de
la polémica sobre Cuba y el castrismo, que en ese caso yo
levanté la perdiz, y JM creyó, como tantas veces tú,
que la cazaría al vuelo, y terminó siendo el cazador cazado
y en la olla.

> No me vale con decir que el mal proviene del otro lado del Atlantico.
> Dos personas no discuten si una de ellas no quiere.

Exacto, la mayoría de tus emails los dedicaste a pretender rebatirme.

> [...]
> este importado modo de proceder esta extendiendose..... Se ha llegado
> incluso a que corraleros a quienes tengo mucho respeto se presenten como
> "avaladores" de Carlitos, quien no solo duda en decir que el U-238 no es
> un combustible nuclear, sino que el pasado 19 de noviembre, en sendos
> mensajes, aseguraba que "Uno puede sentarse sobre un barril de plutonio
> y no se le calienta el culillo ni nada por el estilo" o que "Un electron
> que anda solo por el mundo se desintegra a unos 100 s", y tambien que
> "Los electrones en los núcleos (estables) no se desintegran....". Pero

Pontificar, construir puentes. En este único sentido carlitos ha
pontificado.
Porque pocos han sido tan gentiles como él. No cayó nunca en el
insulto vil y aunque me dio la razón en algún tema no deja de señalar
mis errores cuando corresponde, dejando en claro que él no pertenece
a ningún bando, sino que le interesa únicamente develar la realidad.

> Conste que es solo un ejemplo de las
> increibles estupideces que se han podido leer en los ultimos dias y que
> no proceden de ultramar...

¡Y yo que creía tener el monopolio!

> Con todo, lo que mas me preocupa es el absoluto desinteres que ante lo
> que, puede que equivocadamente,  considero un derrumbe en la calidad la
> lista, manifiesta el administrador/moderador o como se llame.

Tú, como ahorcado, no puedes mentar la soga en tu propia casa.
Si hubiera un moderador debiera haber cortado la mayoría de tus
emails, plagados de insultos y desvalorizaciones hacia los demás.

> Recuerdo
> que con ocasion del famoso comunicado de la ARP -a la que, acordaos, no
> pertenezco- salto como un resorte y nos espeto que "aqui solo mandaba
> el" (mas o menos). Me pregunto si aun sigue mandando,  porque de ser asi
> ya sabre quien es el responsable ultimo de lo que esta sucediendo.

Para mí es un alivio enterarme que no perteneces a la ARP. Como decía
Marx "yo no pertenecería a un club que tuviera tan bajo nivel de
admisión como para que yo pudiera ser socio".

> Quiza si que seria interesante migrar hacia otra "lista", como algunos
> han propuesto ultimamente, aunque ellos limitando el traslado a otro
> servidor, en la que -entre todos- eligieramos un moderador que moderara
> de verdad. Anuncio: de ninguna manera quiero ser candidato a ese
> "cargo", no vayan a entenderse como maniobras lo que sólo es una
> necesidad, visto lo que se esta viendo

Yo ya anuncié que pretendo el cargo y persisto. Creo que he demostrado
sobradamente que le bajo la caña a cualquiera, que no me ensordece el
autobombo y que perderé la cabellera como Custer pero nunca el buen
humor.

> En resumen: no voy a abandonar la lista, siquiera sea por esa "morbosa"
> costumbre mia de guardar papeles y documentos y, llegado el caso,
> utilizarlos. De abandonar la lista no podria hacerlo.... Otra cosa es
> que el moderador (es un decir)  me de de baja por decirle cuatro
> verdades como punyos. Solo que en tanto en cuanto las cosas sigan asi, y
> el moderador permanezca dormido, me abstendre de toda colaboracion en
> ella.

A mí también me interesaría alguna vez escucharte decir aunque sea
una sola verdad que no esté matizada por peligrosos deslizamientos.
Escuchar cuatro sería algo rayano en lo milagroso, y soy muy
escéptico respecto a tus posibilidades en tal sentido.

> Lo siento, pero considero que tengo otros lugares en donde aprovechar
> mejor el poco tiempo libre que me queda.
>
> Josep Catala

Vuelve calmado, Josep. Pero debes variar de cristal.
Cuando yo creía que tú eras de ARP me llegó a preocupar la
posibilidad de que esa institución tuviera la actitud expresada
en tu email del 1º de noviembre, cuando recomendabas no
concurrir a las jornadas de la secta "Vida Sana". Por el
contrario hay que conocerlos de cerca, estudiarlos y
combatirlos.
Sal de tu torre, Josep, y presenta batalla en el campo
raso, que, cambiando de actitud, puedes llegar
a ser un valioso ser humano, ayudando a la sociedad a
librarse de las redes del pensamiento mágico. Tu actitud
ha sido hasta ahora la de alguien que lo mira desde afuera,
"resignado" a que el mundo no tenga su mismo nivel de
belleza, inteligencia y cultura.
                                Héctor W. Navarro