Re: [escepticos] Hijos alejados de sus padres

Alberto Villa ha escrito:

> ¿Has leído sobre el Síndrome de Falsa Memoria y sus variantes?

    En ese síndrome el que lo sufre se cree la historia que narra,
según lo poco que he visto sobre ese tema, que si tienes
páginas web sobre eso te agradecería que me informes.
    En los casos judiciales que he conocido se ha tratado
simplemente de una mistificación.
    Adelantándome a leer más sobre ese síndrome yo te
digo que desconfío mucho de que exista en la realidad.
Creo que se trata mas bien de mentiras de las que son
conscientes los que aparentemente lo sufren. Yo he
conocido gente que parecía creer en lo que mentía.
Al punto de enfurecerse o emocionarse tras su teatro.
Y no es más que eso. Los buenos actores pueden
llorar en escena con el recurso de la memoria emotiva,
recordando cuándo un auto le pisoteó al minino.
En la secta de las dos pastoras, la pastorcita menor,
de 14 años, tuvo un sueño profético en el cual veía
que su madre, la pastora mayor, en tres meses tendría
un automóvil cero kilómetro. Para que se cumpliera
la profecía toda la congregación hizo sacrificios.
algunos llegaron a vender su televisor para juntar la
plata, y a los tres meses puntualmente la pastora mayor
entró con su auto nuevo al templo. Una jueza que era
de la congregación llegó a robar el dinero de los
sellados que entraban a su juzgado para aportar el
dinero. Pero hubo dos hombres que se negaron a
dar un solo peso para el auto de la pastora mayor.
En venganza a uno lo denunciaron por violación de
su hija de 14 años y al otro por abuso deshonesto
de su hija de 5 años. Las denuncias las hicieron las
respectivas esposas. Yo defendí al psicólogo esposo
de una profesora de educación física que tenían la
hija de cinco años. Descubrimos que una de las
pruebas aportadas, una grabación donde la nena
contaba cómo su padre le pasaba la pija por el
cuerpo, al subir el volumen se escuchaba una voz
que le iba dictando a la niña las palabras que tenía
que decir. Fueron tan siniestros que en la secta
le enseñaron a la nena a dibujar pijas para así
demostrar que la nena tenía conocimientos de
la cuestión. Tangencialmente me enteré a través
de mi cliente, el psicólogo, que había otro padre
que estaba hacía 14 meses preso por violar a
su hija. En este caso la profetisa de 14 años sabía
que su amiguita había tenido relaciones con uno
de los adeptos de la congregación. Por eso
fue congruente la acusación de violación por
parte del padre con el resultado de la revisación
por los médicos forenses, que constataron que
la niña no era virgen.
    Pese a que no era cliente mío concurrí al
juzgado donde se lo estaba por condenar, ya
que el fiscal le había pedido 15 años de cárcel.
Le expliqué al juez la situación, la que ignoraba
totalmente y citó a la madre para hacerle una
pregunta clave que yo le sugerí: Cómo se
enteró que su hija había sido violada por el padre.
La mujer ingenuamente contestó que era por una
videncia de la pastorcita, la que nunca se
equivocaba en sus profecías.
 Con poco más el juez lo liberó.
    Respecto a la nena hija del psicólogo conseguí
que le sacaran la tenencia a la madre ante su
evidente perversidad y se la dieran al padre.
    Se puso de manifiesto la deshumanización
que la religión produce muchas veces en la
gente por el hecho de que la madre, cuando ya
no podía usar a la hija tras sus fines se desinteresó
de ella y ni siquiera la visitaba, tal como era su
derecho por resolución judicial.

> Hector, ¿esto es una variante del "fin justifica los medios"?

Dejo a tu criterio, Alberto, resolver ese quid.
Desde mi punto de vista yo pongo la palabras
"bien" en ambos términos de la ecuación y el
"bien" abarca a todos los intervinientes, en la
otra frase pareciera decirse que basta que se
consiga una finalidad "buena" para uno, no
importa que se hayan utilizado medios perversos
y malos para la parte contraria.
    En el caso "Fabián" todo terminó bien para
todos, porque acercó al padre a su hijo que lo
extrañaba. Y todos felices comiendo perdices.
Si no terminaba bien para todos no
hubiera sido algo bien terminado. Así de simple.

> ¿Héctor, sinceramente no entiendo quién es ella?

Evidentemente ha sido un mal chiste, porque necesita
ser explicado.
La ley fue violada. Pese a que fue violada, la ley
igual disfrutó el abuso porque los que se relacionan
conmigo siempre disfrutan de mi compañía,
cualquiera sea la relación que tengan, sexual
(en sus variantes violenta o consensuada),
fraternal o amistosa. Te aseguro, Alberto, que
hay mujeres que disfrutan de una relación un
poco perentoria.

> Por otra parte : ¿Hay algún (algunos) fundamento/s científicos para apoyar
> los puntos de vista que sustentas o expresas en el resto del mail?; o son
> cuestiones de "ciencia jurídica",
> sometidos a interpretaciones personales de los administradores de la Ley.

El comportamiento humano referenciado en el informe
que transcribí ha sido constatado durante años de
práctica en casos de ese tipo. Hemos tratado de
encontrar estudios psicológicos sobre esas cuestiones,
por ejemplo, la respuesta que tienen los menores de
distintas edades ante la "inculcación maliciosa" y no
hemos encontrado nada. Me ha asombrado que los
psicólogos tienen largos estudios sobre la teta
envenenada y otras estupideces por el estilo y
algo que es tan importante para la vida diaria
de la pobre gente se les haya pasado por alto.
    Pero han sido innumerables veces que hemos
constatado lo que allí se narra. Por ej., cuando
hay varios hermanos de distinta edad, siempre
los adolescentes son los que llevan la delantera
en el ataque al progenitor negado, en cambio los
más chicos son los que se muestran más dispuestos
a reanudar el vínculo. Es muy común en esos
casos que la madre "delegue" en el hijo o hija
mayor la vigilancia para que los más chicos no
se salgan del libreto enseñado. En esos casos
he tenido que pedir a los jueces que hagan
entrar a la audiencia a los hijos más chicos
para que se reencuentren con su padre, pero
sin la presencia del hijo mayor.

> Saludos,
> Alberto Villa

    Me parece que te has sentido tocado por ese
escrito, Alberto. Me da la impresión que tú
o alguien cercano ha pasado por algo
parecido.
    Hasta me pareciera que tú te sientes afín
a alguien que está utilizando mal a sus hijos
y por eso no te ha gustado mi informe.
             Un abrazo, Alberto
                        Héctor W. Navarro
PD: Tengo la sospecha, Alberto, que la
gente más divertida se ha ido a otra lista
y no nos dijo nada. Extraño horrores a
Josep y a JM. ¿No te parece que la lista
ha estado aburridísima estos últimos días
con la cuestión de los virus informáticos?
¿O será que a mí me parecen aburridos
los temas en los que no entiendo nada y
no puedo ponerme a hablar al pedo, como
en el otro tema que se le dió largas en la
corrala de la deformada o qué se
yo de Fourier?. Son temas que nunca los
leí en Selecciones del Reader´s Digest, que
es mi fuente de información científica,.y
en consecuencia ni fu ni fa.