[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] *** Chiste especialmente dedicado a Eloy.



Os envio un chiste que he recibido de otra lista. Espero que os guste.
Examen de fisica
Desde luego que algunos profesores tienen una creatividad a la hora de poner exámenes..., leed y vereis.
Una pequeña historia para las mentes pensantes. Un chiste lógico-paradójico:
Un profesor un poco cachondo de Termodinamica habia preparado un examen para sus alumnos. Este tenia una sola pregunta: ¿Es el Infierno exotermico (emite calor); es endotermico (absorbe calor)? Justifica tu respuesta.
La mayor parte de los estudiantes escribieron su respuesta basandose en la Ley de Boyle (el gas se enfria cuando se expande y se calienta cuando se comprime) o alguna variante.
Un estudiante, sin embargo, responde lo siguiente:
Primero, necesitamos saber como varia en el tiempo la masa del Infierno.
Asi, necesitamos saber la frecuencia con la que las almas entran en el y la frecuencia con la que salen. Opino que podemos asumir sin ninguna duda que, una vez que un alma ha entrado en el Infierno, ya no sale nunca mas.
Asi pues, no hay frecuencia de salida. Para calcular cuantas almas entran en el Infierno, tengamos en cuenta las distintas religiones que existen hoy en dia en el mundo. Algunas de estas religiones afirman que, si no eres miembro de ella, iras al Infierno. Debido a que hay mas de una de estas religiones y teniendo en cuenta que una persona no pertenece a mas de una religion al mismo tiempo, podemos afirmar que toda la gente y todas sus almas van al Infierno.
Con las tasas de natalidad y mortalidad llegamos a la conclusion de que el numero de almas que ingresan en el Infierno crece exponencialmente. Ahora miramos la variacion del volumen del Infierno debido a que a la Ley de Boyle establece que, para que la temperatura y la presion en el Infierno permanezcan invariantes, el volumen de este se tiene que expandir segun se van añadiendo almas. Esto nos da dos posibilidades:
#1 Si el Infierno se espande a una velocidad mas baja que la frecuencia a la que entran las almas, entonces la temperatura y la presion en el Infierno se incrementaran hasta que este reviente.
#2 Por supuesto, si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la frecuencia de entrada de almas, entonces la temperatura y la presion caeran hasta que este se congele.


Asi pues, cual es la conclusion?
Si aceptamos el postulado que enuncio mi compañera Rocio Lopez en el primer año de carrera y que decia algo asi como: "El Infierno se congelara antes de que yo me acueste contigo", y dado el hecho de que todavia no lo he conseguido entonces el enunciado numero 2 no puede ser cierto asi que la respuesta es:


"El Infierno es exotermico"

P.D.: el alumno obtuvo Matricula.

Saludos


PD para Eloy: Hoy no te quejaras, no solo tienes PD dedicada si no chiste dedicado.

PD para Marcela: Como sigas con tu defensa de Mocosoft te vas a ganar el apelativo de "MSmagufa". Acuerdate de aquello de que "Windows no es la solucion, s i no el problema".

PD general: "Acuerdense de vitaminarse y supermineralizarse", Superaton dixit

------------------------
Mail Adress: Xan Cainzos
            Dpto. Analise Matematica - Facultade de Matematicas
            Universidade de Santiago de Compostela
            Santiago de Compostela
            SPAIN