Re: [escepticos] Microsoft, Windows, usuarios

On 12 Dec, Pedro Maicas wrote:

>    Lo que no entiendo porqué todo esto que cuenta Carlos ha
> de llevarnos a ser anti-microsoft. O estoy muy equivocado
> o muchas otras empresas tratan peor a sus empleados y
> clientes que microsoft.

Whoa Pedro! No me mezcles las cosas ni me adjudiques intenciones que
nunca tuve. En el mensaje al que haces referencia expuse mis razones
por las que me parece que el entorno Windows ha sido groseramente
desplazado fuera de su 'habitat natural', y por las que Microsoft me
parece una corporacion informatica especialmente dañina. Creia que la
discusion era sobre esto y no otra cosa. Si debatimos acerca de que el
cultivo de tomates en la bañera es una mala idea, salirse con que el
cultivo de naranjas en la bañera es igualmente malo me parece un tipo de
falacia argumentativa y en nada cambia que los tomates sigan siendo una
mala idea. Tendria que mirar que nombre tiene, si es que es en efecto
un tipo de falacia. :-)

>    Que podemos decir de ibm que durante años ha abusado (estos sí)
> de sus clientes ? Qué decir del diseño del PC -de ibm- ¿porque
> ibm usó un intel si el zilog y el motorola eran mejores ?
> Qué diremos de la estupidez de digital que ignoró los requerimientos
> de ibm para adaptar el cp/m (se escribía así ?) , cuando quisieron
> reaccionar era tarde. Y la maniobra de ibm con el ps para tratar de
> desmontar el mercado de los clónicos y quedarse con todo el pastel ?
> Porqué aple ha fabricado ordenadores tan caros ? Porque nunca han
> existido los clónicos aple ?

Totalmente de acuerdo. Si nunca hice referencia a los desastres
causados por estas otras corporaciones informaticas, es porque como
dije me parecia que la discusion iba por Windows y Microsoft
exclusivamente. Para el registro, aclaro que lo que han hecho IBM,
Digital, Intel y otras de estas corporaciones es tan bochornoso como lo
de Microsoft. Una gran parte de la razon por la que (a diferencia de
otras areas cientificas) la actividad academica en computacion suela ir
unos 10 a 15 años por delante del mercado es la estupidez sistematica
con la que las corporaciones desechan criterios tecnicos y cientificos
por oscuras y muchas veces fallidas razones comerciales o de cultura
corporativa.

>    Sinceramente pienso que esto de odiar a microsoft es algo
> irracional. Me parece más lógico odiar a las multinacionales,
> incluso a todas las empresas del mundo-mundial, pero centrar
> todas las desgracias de la humanidad en microsoft no me parece
> lógico.

De nuevo, nunca dije o implique esto. Que le de con un palo a Microsoft
en particular es por el rumbo que habia asumido la discusion, y tambien
porque es la corporacion informatica mas influyente del momento, por lo
que cada cosa que hagan me merece el escrutinio mas detallado como
profesional del area que soy. No creo que lo del odio sea saludable, y
ciertamente no es mi caso, pero estoy convencido que las corporaciones
son un entorno sumamente dañino para el tipo de actividad intelectual
requerida en el desarrollo de software. Por esta razon, no me extraña
la innumerable lista de chapuzas historicas que siembran la historia de
la computacion.

Carlos