Re: [escepticos] Microsoft, Windows, usuarios

Pedro Maicas wrote:

>    Lo que no entiendo porqué todo esto que cuenta Carlos ha
> de llevarnos a ser anti-microsoft. O estoy muy equivocado
> o muchas otras empresas tratan peor a sus empleados y
> clientes que microsoft.
>
>    Que podemos decir de ibm que durante años ha abusado (estos sí)
> de sus clientes ? Qué decir del diseño del PC -de ibm- ¿porque
> ibm usó un intel si el zilog y el motorola eran mejores ?
> Qué diremos de la estupidez de digital que ignoró los requerimientos
> de ibm para adaptar el cp/m (se escribía así ?) , cuando quisieron

	A lo mejor los de Digital Research (no confundir con DEC - Digital
Equipment Corporation, los chicos del PDP11, VAX, VMS... y el Alpha. No
tienen
nada que ver) no podían tenerlo a tiempo, que es lo que parece.
¿O eres de los que suponen que por decir "tiene que estar a tiempo"
eso se consigue? Lo que hizo IBM, que tenía sus propios plazos marcados,
fue comprar un sistema a Microsoft en lugar de esperar a que saliera
el CP/M-86. Estos, que no sabían hacerlo, compraron a una empresa
llamada
Seattle Computer Products un sistemita de juguete que usaban para probar
tarjetas de memoria, lo maquillaron un poco, y... voila! MSDOS.

> reaccionar era tarde. Y la maniobra de ibm con el ps para tratar de
> desmontar el mercado de los clónicos y quedarse con todo el pastel ?
> Porqué aple ha fabricado ordenadores tan caros ? Porque nunca han
> existido los clónicos aple ?

	Por qué hay clónicos de PC? No gracias a IBM. Hay que reconocer
que Bill Gates hizo una maniobra hábil cuando vendió MSDOS a IBM.
En lugar de vender el sistema, les vendió una licencia, reservándose el
derecho de comercializar su propia versión. A IBM les hizo gracia, y
le pagaron menos que si hubieran comprado todos los derechos.

	Por el contrario, Apple es propietaria del sistema operativo
y la máquina. Por tanto, ellos lo controlan. De todas formas, sí ha
habido clones de Mac.

	Por qué ha sido más caro un Mac que un PC? Mira:

			Mac			PC
Procesador:		68000 (32/16 bit)	8088 (16/8 bit)	(*)
Memoria:		128K			64K
Almacenamiento:		disco 720K		cassette o disco de 360K
Video (primeros):	gráfico (512x342)	sólo texto (80x25 caracteres)
Ratón			sí			eso qué es?
port serie		sí			no (**)
red local		sí			no (**)
interface gráfico	sí			no
audio			decente			<piiiiii>
Sistema operativo	MacOS			MSDOS

(*) registros internos/bus de datos
(**) Los puertos serie y tarjetas de red los tenías que comprar. En
1988 una tarjeta ethernet podía costar 100000 ptas. Antes de las
ethernet, había unos engendros de redes para PC, como por ejemplo
la Omninet de Corvus, que también costaba una cifra de ese orden
(por ordenador).

Eso en las primeras versiones. Después, el Mac ha incorporado puerto
SCSI (en el PC tienes que pagar un controlador caro).

Por no hablar del sistema operativo, claro. El MacOS estaba muy
bien documentado, con sus manuales de arquitectura, y ofrecía
incluso servicios de comunicaciones, algo que MSDOS no ha ofrecido
nunca (utilizables, quiero decir).

En cuanto a los precios, es cierto que hay PCs baratísimos, pero,
¿cuántos clónicos de mala calidad se venden? Miles.

>    Sinceramente pienso que esto de odiar a microsoft es algo
> irracional. Me parece más lógico odiar a las multinacionales,
> incluso a todas las empresas del mundo-mundial, pero centrar
> todas las desgracias de la humanidad en microsoft no me parece
> lógico.

	Ya. Yo no les soporto porque las tonterías de Microsoft me
han supuesto muchas horas de trabajo de las cuales, por supuesto,
Microsoft no se ha hecho cargo. Cómo ha sido eso? Pues sencillo:
el cliente dice que tiene problemas en una red (por ejemplo).
La culpa es de su servidor con NT, pero, claro, eso hay que demostrarlo.
Normalmente se tarda bastante en convencer a alguien de una cosa
de esas... en fin.

	Por otra parte, no me puede caer simpática una empresa
que vende morralla de la peor especie. Lo siento, pero no.

	Si además procuran ocultar su mediocridad favoreciendo
campañas de imagen en las cuales se muestra a su líder como
un genio de la informática (cosa que no se ha demostrado en ningún
momento) y utilizan tácticas que harían palidecer a la Cosa Nostra
para mantenerse en su posición de monopolio... tú me dirás.

	Borja.
Borja Marcos			* Internet: borjamar en sarenet.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en we.lc.ehu.es
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjam en well.com
SPAIN				*