Re: [escepticos] Microsoft, Windows, usuarios

On Sun, 12 Dec 1999 21:56:08 +0100, Borja Marcos <borjamar en sarenet.es>
wrote:

>	A lo mejor los de Digital Research (no confundir con DEC - Digital
>Equipment Corporation, los chicos del PDP11, VAX, VMS... y el Alpha. No

   Sí, me refería a digital research, los mismos que luego
trataron de volver a escena con el dr-dos, demasiado
tarde.

>tienen
>nada que ver) no podían tenerlo a tiempo, que es lo que parece.
>¿O eres de los que suponen que por decir "tiene que estar a tiempo"
>eso se consigue? Lo que hizo IBM, que tenía sus propios plazos marcados,
>fue comprar un sistema a Microsoft en lugar de esperar a que saliera
>el CP/M-86. Estos, que no sabían hacerlo, compraron a una empresa

   Tengo entendido que no fue exactamente así, por supuesto yo
no estaba allí y no puedo jurarlo pero lo que he leído es
que ibm recurrió a DR ya que ellos tenían el cp/m que era un
SO para máquinas de 8 bits. Cuando los ejecutivos de ibm fueron
a visitar el director de DR, éste les hizo esperar durante
horas mientras volaba con su avion sin motor (una actividad
puramente lúdica). Los de ibm se sintieron tan ultrajados
que ...  el resto coíncide. Bill gates compró el dos y
produjo a toda prisa una version 1 que era una m. Al poco
sacó la version 2 que duró mucho tiempo.

>	Por qué hay clónicos de PC? No gracias a IBM. Hay que reconocer
>que Bill Gates hizo una maniobra hábil cuando vendió MSDOS a IBM.

  Hay clónicos porque ibm lo permitió, diseñaron un ordenador
con un hardware totalemente abierto, dotado de un bus de
expansion con varios conectores y totalmente documentado.
Parece que ibm no quería perder el tiempo en diseñar nuevo
hardware para el pc igual que no quiso perder el tiempo
en diseñar un SO.

  Cuando sacaron el ps con el microchanel aquel ya no
estaba todo documentado, trataban de hacerse con el
control de un mercado que se les escapaba. Un poco
tarde.

>	Por qué ha sido más caro un Mac que un PC? Mira:

  Es posible que tengas razón, pero a mi me da la
impresion de que muchas empresas prefieren vender poco
y caro a vender mucho y barato.

Saludos :-)     -Pedro-

 http://web.jet.es/pmaicas/
 mailto:plutonio en jet.es