Re: [escepticos] ** FW: virus alert

On Sun, 12 Dec 1999 22:09:13 +0100, Borja Marcos <borjamar en sarenet.es>
wrote:

>está lleno de clónicos de pésima calidad vendidos por tiendas
>de ordenadores a las que más bien se podría llamar fruterías.
>Como los usuarios aceptan que los ordenadores se cuelguen, y
>se ha demostrado que uno se puede hacer rico vendiendo morralla...

   Veo que no estamos de acuerdo en nada, a mí me gustan los
clónicos y los modems internos :-)

>	No me has entendido. Mira un libro de Unix. Me refiero
>a hacerlo sin programar. Y dime cuánto trabajo necesitas para
>hacer cooperar dos programas en Windows.

   No necesito nada de trabajo. Supongo que te refieres a dirigir
la salida estandard de un programa a la entrada de otro, etc...

  Eso mismo se puede hacer en windows, los programas windows tienen
sus entradas y salidas estandard exactamente igual que en unix,
se pueden redirigir, etc...  Antes de que lo digas tu, lo digo
yo: "vulgar copia de unix"

  Claro que en windows nadie instala un shell tipo unix para
linea de comandos, ni tenemos utilidades como grep, sed, ...
Pero si esto fuera imprescindible lo tendríamos instalado, es
solo  cuestion de compilar unos fuentes de dominio público,
y estoy seguro que tienen que existir ports de todas estas
herramientas para windows. Seguro que muchos gurus de unix
se las instalan en sus windoses, ellos se quedaron estancados
hace años en aquella maravilla que era la redireccion de
las entradas/salidas de un programa.

>	Ya se que me hablas de objetos dinámicos, OLEs y demás
>morrallas.

  Además, eso además.

  Claro que esto no vale, no ?  Resulta que windows te
ofrece lo mismo que unix y además un método nuevo y mejor
que el de unix (en este aspecto concreto de la cooperacion
entre programas), pero esto no cuenta, se les califica de
morralla y ya está, despachao.

  Ya verás que cuando se imponga Corba resulta que es
la pera, pero de momento es COM y es de microsoft,
así que no vale. ¡ prejuicios !

>	Vamos a ver un ejemplo: coge un sistema Windows con
>Office y esas cosas, y en 10 minutos haz que edite 500 páginas
>WWW, por ejemplo añadiendo un logo debajo. Además te lo puedo
>poner todo lo difícil que quiera. Ficheros modificados hace menos de
>tres días, y cuyo nombre contenga las letras "A", "c" o "M".
>Eso en una jerarquía de un montón de niveles de directorios.

   El problema es bastante artificioso, lo has elegido pensando
solo en salir beneficiado, pero aún así.

   La misma solucion que apliques en unix la puedes aplicar en
windows, es cuestion de instalar las herramientas adecuadas.
¿qué ? que no están instaladas por defecto, no ? Bueno, tampoco
tu tienes instaladas las DirectX ni puedes volar con el
flight simulator.

Además podrás usar 'automation', por ejemplo puedes
crear un simple script que arranque word, lea el documento,
mueva el cursor al final, inserte la imagen y cierre el documento.
(por supuesto esto se hace dentro de un bucle)

  Eso lo puedes hacer en un momento en javascript o en vbscript.
Tambien lo puedes hacer todo desde javascript (sin word), lees el
fichero como un fichero de texto y buscas el </body>  e insertas
ahí el tag de la imagen.

  Aclaro que cuando hablo de javascript o vbscript me refiero
al mismo lenguaje de las páginas html pero ejecutado en un
script independiente (no en una pagina html).

  Tambien como programador, cuando hago un programa puedo
añadirle un lenguaje de script, simplemente uso el mismo
interprete de scripts sin tener que programar nada.

  ¡ Si eso no es cooperacion entre programas, que venga
el gran pitufo y lo vea !

>	No vale usar Basic, ni C/C++ ni Eiffel, ni perl, ni ningún
>otro lenguaje de programación.

   Tramposo, ¿ el shell de unix no incluye un lenguaje de
programacion ?

   Tanto el VBScript como el javascript son más sencillos de
usar que el shell de unix. Y son lenguajes de script interpretados,
no necesitas de ninguna herramienta. Escribes el fuente con
el notepad y lo ejecutas haciendo doble click sobre el fichero
fuente.

[copio parte de otro post de Borja]

>	Algo así como (nótese que esto no es un programa, es un puñetero script
>de shell)

>	for i in `find . -name "*.html" -print`
>	do sed -e comandos < $i > $i.nuevo
>	mv $i.nuevo $i
>	done

   Bueno, es puñetero pero además es un programa (for es una
instruccion, no ?  Sí, sí tambien vbscript y javascript tiene
la intruccion for :-)

   De todos modos has simplificado el problema, así que
creo que incluso se podría hacer lo mismo en un .bat :-)

>	Esto lo hice hace tres años y no recuerdo bien cómo era,
>pero era algo así. Editaba una página cada 5 segundos en un
>386 con 8 MB de RAM para estupefacción de mis amigos diseñadores.

  Si esos amigos tuyos cayeran en mis manos se impresionarían
más todavía al enterarse que el mismo lenguaje que usan en sus
páginas html lo pueden usar desde fuera para automatizar tareas.
No necesitan aprender a manejar el farragoso unix para hacer
cosas tan simples.

  Me apostaría algo a que en este momento Borja está corriendo
a comunicar a sus amigos la buena nueva. O no ? prefieres
mantenerte como un gran mago del ordenador ? :-)

[sobre leyendas urbanas referidas a bill gates]
>	Pues lo he visto en varios medios de comunicación :-)

   Estoooooo, me olvidaba de ellos.  Bien, a ver si acabamos
de convencerles de que falta un año todavía para el nuevo milenio
y luego les corregimos estos otros errores :-)

Saludos :-)     -Pedro-

 http://web.jet.es/pmaicas/
 mailto:plutonio en jet.es