Re: [escepticos] ** FW: virus alert

Pedro Maicas wrote:
>   En cualquier caso eso no afecta al fondo del asunto, los
> usuarios de windows no usan windows porque este sea el
> mejor sistema operativo desde el punto de vista de un
> ingeniero especializado en sistemas operativos sino porque
> es el mejor sistema para ellos, es decir para cada usuario
> concreto.

	El sistema que usa quien usa Windows es generalmente
el único sistema que ha visto en su vida. Entre otras
cosas porque dado que Microsoft controlaba lo que durante
años fue el *unico* sistema operativo para PC (excluyendo
PC/ix) pudieron barrer a los interfaces de usuario de
la competencia.

>   Y lo mismo que digo de los usuarios creo que se puede decir
> tambien de microsoft,  están atados a su pasado. Solo hace
> falta ser un poco sensato para reconocer que en microsoft debe
> haber decenas de programadores capaces de emular las azañas
> de linus torvalds, el problema es si les interesa hacerlo
> o nó.

	Eso es lo cruel de cómo está planteado este mercado.
El usuario medio está acostumbrado a que su máquina de problemas.
Los problemas no son solamente de Microsoft, ojo. El mercado
está lleno de clónicos de pésima calidad vendidos por tiendas
de ordenadores a las que más bien se podría llamar fruterías.
Como los usuarios aceptan que los ordenadores se cuelguen, y
se ha demostrado que uno se puede hacer rico vendiendo morralla...

	Mira, en enero escribí un artículo sobre la puesta en
marcha de Infovía Plus. En él hablaba de la actitud de Telefónica
(de juzgado de guardia) comparándola con la compañía concesionaria
de una autopista en la cual cobraran peaje por tiempo de permanencia
en la misma en lugar de cobrar por distancia recorrida. Si la
compañía mantenía la autopista en un estado pésimo (se sobreentiende
que estará en situación de monopolio, claro) ganaba más dinero,
y para qué iban a arreglarlo si no había presión competitiva.

	Pues bien, esto es parecido a la situación de Microsoft.
El hecho de que NT sea patético como servidor no ha impedido que
se haga con una importante cuota de mercado. Sin presión competitiva,
¿para qué molestarse? Cuesta dinero y ya ganan sin tener que hacerlo.

>    De momento parece ser que microsoft apuesta por seguir
> con lo que tienen y no parece que les vaya tan mal. Yo no
> se si hacen bien o no, lo que se es que de momento microsoft
> no ha metido la pata hasta el fondo como hicieron ibm y
> digital dejando la gallina de los huevos de oro en manos
> de un desconocido, cuando quisieron reaccionar ya era tarde.

	Económicamente no les va mal, no.

> [Borja. en otro post]
>
>    Falso, falso y falso.
>
>   Borja, creo que te quedaste en el MSDOS. La verdad es que
> ante semajante burrada no se me ocurre qué contestarte.
> Solo se me ocurre decirte que si eres experto en unix (desde
> luego no eres experto en windows) te dediques a cantar las
> excelencias de unix, es una manera más honrada de defender tu
> opinion.

	No me has entendido. Mira un libro de Unix. Me refiero
a hacerlo sin programar. Y dime cuánto trabajo necesitas para
hacer cooperar dos programas en Windows.

	Ya se que me hablas de objetos dinámicos, OLEs y demás
morrallas.

	Vamos a ver un ejemplo: coge un sistema Windows con
Office y esas cosas, y en 10 minutos haz que edite 500 páginas
WWW, por ejemplo añadiendo un logo debajo. Además te lo puedo
poner todo lo difícil que quiera. Ficheros modificados hace menos de
tres días, y cuyo nombre contenga las letras "A", "c" o "M".
Eso en una jerarquía de un montón de niveles de directorios.

	No vale usar Basic, ni C/C++ ni Eiffel, ni perl, ni ningún
otro lenguaje de programación.

>    Nunca he conocido a nadie que diga que bill gates inventó el
> basic o los ordenadores o cosas de esas que siempre se dicen que
> alguien dijo que había dicho.

	Pues lo he visto en varios medios de comunicación :-)

>   En fín, no quiero eternizarme con esto, además mañana no
> podré recojer el correo así que creo que dejo ya este thread.
> Supongo que tu me contestarás con lo mismo, si no recibes
> contestacion no pienses que te estoy dando la zarón :-)

	Ya... :-)

	Borja.
Borja Marcos			* Internet: borjamar en sarenet.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en we.lc.ehu.es
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjam en well.com
SPAIN				*