Re: [escepticos] Prejuicios I

O Sun, 12 Dec 1999, V. escreveu:

> Veamos, con la misma máquina, el soffice en Linux corre más lento que el
> word en W95. Ni afirmo ni niego, pero me parecería muy normal que fuese
> así: a fin de cuentas, el word está diseñado para windows, y la
> facilidad que ofrece el soffice es precisamente la de poder trabajar en
> linux con formatos word, unos formatos que no han sido diseñados para
> linux. Se le está sometiendo a una doble carga: la de ser un buen
> procesador, y la de emular unos comportamientos propios de un programa
> de otro sistema operativo. El resultado es que, desde Linux, aunque sea

Da igual, J.M., que uses documentos en SOffice con formatos que no sea word. El
resultado es el mismo. Es más lento.

> algo más lento, puedes abrir y trabajar con archivos hechos con
> productos Mocochoff (no sólo Word, sino también Excel y Access, además
> de rtf y los propios formatos del soffice). ¿Puedes desde Windows
> trabajar con los textos (y gráficos) que hace Borja con su LyX? Pues he
> ahí la diferencia... ;-)))

Ejem! Eso no vale. ¿Puedes trabajar en Lyx con documentos word? Es más, si no
me falla la memoria, tampoco puedes trabajar en Soffice con formatos lyx.

> Supongo que lo de las fuentes en pantalla irá por el mismo lado, es
> decir, que soffice en Windows aproveche las fuentes del sistema, fuentes
> que no existen en Linux.

De eso no estoy tan seguro. Si coges el lyx, verás que las fuentes son mucho
mejores que las del Office, por lo que no puede ser un problema de S.O., sino
de la aplicación.

> De todas formas, algo le leí a Angel Luengo de que era posible cargar
> las fuentes del Word en el soffice, aunque no tengo claro ahora si era
> así o es algo que me estoy inventando. A ver si nos echa una mano :-)

Eso, eso!!!!!

> ¿Has probado a optimizar el soffice para el portugués? Permite hacerlo
> para tres idiomas al mismo tiempo, aunque la verdad no tengo idea de
> para qué rayos sirve eso.
>
> Si lo que buscas es la forma de poner, por ejemplo, cabrâo, pero con la
> ~, puedes hacerlo con Insertar-Símbolos. Como es un coñazo hacerlo así

Exacto. Es un coñazo y se pierde mucho tiempo.

> de cada vez, te propongo que lo hagas con tu código propio, por ejemplo,
> +a en lugar de la a: cabr+ao. Al final, insertas el símbolo
> correspondiente en el documento, lo seleccionas y lo cortas
> (editar-cut); abres el buscar y reemplazar, pones buscar +a y en
> reemplazar haces un "paste" del símbolo (con la tecla derecha del

jejejeje. Eso es lo que hago. Qué remedio!

Un cordial saludo,

Anxo