Re: [escepticos] ** FW: virus alert

Pedro Maicas wrote:
>   Claro que en windows nadie instala un shell tipo unix para
> linea de comandos, ni tenemos utilidades como grep, sed, ...
> Pero si esto fuera imprescindible lo tendríamos instalado, es
> solo  cuestion de compilar unos fuentes de dominio público,
> y estoy seguro que tienen que existir ports de todas estas
> herramientas para windows. Seguro que muchos gurus de unix
> se las instalan en sus windoses, ellos se quedaron estancados
> hace años en aquella maravilla que era la redireccion de
> las entradas/salidas de un programa.

	Estancados? Ya. Por eso en investigación de
sistemas operativos la línea que se lleva no tiene
_absolutamente nada que ver_ con los horrorosos interfaces
de Microsoft.

>   Claro que esto no vale, no ?  Resulta que windows te
> ofrece lo mismo que unix y además un método nuevo y mejor
> que el de unix (en este aspecto concreto de la cooperacion
> entre programas), pero esto no cuenta, se les califica de
> morralla y ya está, despachao.

	Mejor? Te voy a recomendar un libro. "The Practice
of Programming" de Brian Kernighan y Rob Pike.

>   Ya verás que cuando se imponga Corba resulta que es
> la pera, pero de momento es COM y es de microsoft,
> así que no vale. ¡ prejuicios !

	No, no me gustan nada esos muertos. Mira las
especificaciones de diseño de Plan 9 (http://plan9.bell-labs.com)

>    El problema es bastante artificioso, lo has elegido pensando
> solo en salir beneficiado, pero aún así.

	He escogido un problema que se me dio una vez. Puedo
pedirte si no que a 200 Km de casa te conectes por modem a tu
máquina, configures un puerto RDSI para ser router y activar
diagnósticos, y permitas a un amigo que tiene problemas de
configuración conectarse para poder ver qué tiene mal
configurado.

>    La misma solucion que apliques en unix la puedes aplicar en
> windows, es cuestion de instalar las herramientas adecuadas.

	Esa es la cuestión. Los estándares son importantes.

> Además podrás usar 'automation', por ejemplo puedes
> crear un simple script que arranque word, lea el documento,
> mueva el cursor al final, inserte la imagen y cierre el documento.
> (por supuesto esto se hace dentro de un bucle)

	Eso, arranca Word 1000 veces X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

>    Tramposo, ¿ el shell de unix no incluye un lenguaje de
> programacion ?

	El de MSDOS tiene for, pero es una chapuza.

>    De todos modos has simplificado el problema, así que
> creo que incluso se podría hacer lo mismo en un .bat :-)

	No, no puedes utilizar la salida estándar de un programa
como parámetro de otro en MSDOS. (las comillas `)

>   Si esos amigos tuyos cayeran en mis manos se impresionarían
> más todavía al enterarse que el mismo lenguaje que usan en sus
> páginas html lo pueden usar desde fuera para automatizar tareas.
> No necesitan aprender a manejar el farragoso unix para hacer
> cosas tan simples.

	No lo creo. En hacer un cambio y empezar tardaba unos
30 segundos.

>   Me apostaría algo a que en este momento Borja está corriendo
> a comunicar a sus amigos la buena nueva. O no ? prefieres
> mantenerte como un gran mago del ordenador ? :-)

	No digas bobadas...

	Borja.
Borja Marcos			* Internet: borjamar en sarenet.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en we.lc.ehu.es
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjam en well.com
SPAIN				*