[escepticos] ** FW: virus alert

On Wed, 15 Dec 1999 00:43:08 +0100, Borja Marcos <borjamar en sarenet.es>
wrote:

>	Eso, arranca Word 1000 veces X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

   Cuando Borja dijo que su script tardaba 5 segundos por documento
creí que sería un lapsus, pensé que no debería tardar más de unos
cuantos milisegundos por documento, 200 o 500 mseg ya sería lento.

   Pero ahora Borja me ha abierto los ojos:

>	for i in `find . -name "*.html" -print`
>	do sed -e comandos < $i > $i.nuevo
>	mv $i.nuevo $i
>	done

   Hay aquí al menos 3 comandos, que en realidad son programas
(no son comandos internos del shell), situados dentro de un bucle.
Para cada pasada del bucle el sistema operativo tiene que leer los
tres comandos del hd, asignarle recursos, etc... Aunque los comandos
son programas pequeños y el sistema use una caché de disco, no hay
que menospresiar el tiempo empleado en la creacion/destruccion de
procesos, ese fué mi error.

  En windows la situacion es totalmente diferente. Normalmente
no habría que arrancar ningún programa, solo el interprete de
javascript (una a sola vez).

  Pero estábamos discutiendo de cooperacion entre programas,
supongamos entonces que fuera necesario usar word (si los ficheros
fueran doc en vez de html). Entonces en el script de javascript
cargaría una sola vez el word, y dentro de un bucle abriría el
fichero, movería el cursor , insertaría loquesea, cerraría el fichero.

  No es necesario cargar y descargar Word en cada pasada del bucle
ya que el script usa ole-automation para automatizar el funcionamiento
del word. El resultado es que este sistema es más rápido (para
grandes cantidades de ficheros) que el usado en unix.

  Ahora me doy cuenta de que esto de las redirecciones de unix
tiene más inconvenientes de los que pensaba. El script de Borja
funciona porque usa 'sed' y ficheros html, si quisiera usar
StarOffice y ficheros .doc se vovería tan lento que sería
imposible usarlo.

Saludos :-)     -Pedro-

 http://web.jet.es/pmaicas/
 mailto:plutonio en jet.es