RE: [escepticos] Prejuicios I

JM:
En windows hay algo muy interesante que se llama el online manual, y por lo
general trae mapas de caracteres que te dicen exactamente que teclas usar.
En Macs la cosa es mas complicada porque no sigue el sistema de las maquinas
de escribir antiguas (antiguas? :))))) joder!) pero bueno con un poco de
costumbre todo se soluciona.
En linux, ni idea porque no lo he usado.
En Unix hasta no hace mucho era imposible. Pero ahora puedes, como lo
demostro Borja con su habitual maestria :)
Para el español, yo cree una guia que tengo en la pagina de mis clases. (mis
alumnos no entienden que la informacion esta en cualquier computadora, y por
supuesto quieren que se les explique absolutamente todo en vez de buscarlo,
asi que para que discutir, escribi la guia y la puse en la web.) Lo mas
simple sin embargo es fijarse en el charmap que ademas te dice que teclas
necesitas usar para generar cada caracter.
Yo trabajo con teclados ingleses, despues de 18 años aca (los anteriores 22
no requirieron tanto uso del teclado español)me resulta mucho mas comodo ya
que lo tengo automatizado, asi que ni me molesto en tener un teclado con una
tecla dedicada a la ñ, (en realidad cuando trato de usar el teclado en la
compu de mi marido me hago unos lios tremendos, por falta de costumbre)