Re: [escepticos] RE: [escepticos] ** Configuración de Linux

Juan Lupion wrote:
> Hay algo extraño en lo que cuentas.  Yo te hubiera recomendado que
> probases ese modem supuestamente frito en otro ordenador (Cosa que
> no cuentas si has hecho, carecemos de ese dato).  Me extraña mucho
> que se fastidie un modem por tormentas con rayos y centellas (aunque
> tampoco apostaría mi mano izquierda por ello; ¿no recomendaban hace
> tiempo no hablar por teléfono cuando hay tormenta? {Otro inciso:

	Pues te equivocas. He visto hasta chips físicamente partidos
por culpa de una tormenta. Son mucho más peligrosas de lo que
la gente cree.

> ¿qué pasa ahora con los moviles? ¿te puede caer un rayo si hablas
> por el teléfono movil cuando hay tormenta} ) y si fuera por eso
> también se habría fastidiado el externo, ¿no?.

	No hace falta que el rayo te caiga encima. La caída de un
rayo produce un pulso electromagnético capaz de destrozar equipos
electrónicos a Km de distancia. Si tu línea telefónica es un par
de hilos de unos cuantos Km eres carne de cañón.

	Con teléfonos móviles no se si se ha dado el caso, pero
con emisores y receptores de radio desde luego, sí. Y, repito,
no es necesario que el rayo caiga en la antena.

	Borja.

Borja Marcos                    * Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq             *           borjamar en sarenet.es
48990 - Algorta (Vizcaya)       *           borjam en uninet.edu
SPAIN                           *           borjam en well.com
--- FreeBSD, turning PCs into workstations