[escepticos] RE: naturaleza del humor

[Mercader]
Me da en la nariz que el humor, como el arte y otras funciones  que
tanto nos hacen disfrutar, no tienen ninguna utilidad biológica ni
evolutiva; son "lujos" de nuestra existencia quizás producidos por un
exceso de potencialidades de nuestra organización neuronal.

[Ernesto]
Tengo curiosidad. ¿Por qué para algunas cosas de la "naturaleza humana" eres
un firme convencido de la explicación adaptacionista y para otras tienes
estas salidas exaptacionistas típicamente gouldianas (y perdón por la
jerga)?
Además, me parece que son los rasgos que en general calificamos como
"negativos" los que para ti tienen una clara función biológica, mientras que
a los "positivos" (el humor en este caso) se la niegas.
¿Cuál es el criterio? ¿Por qué unos sí y otros no?