Re: [escepticos] Plutonio y entrega del cascote dorado

>  [Rafael Budría sobre el humor de HWN]
>  Merca, te aseguro que lo entiendo tan bien como entiendo el humor de
> Locomotoro, pero recuerdo haber visto hace poco un trozo de aquellos
> programas de mi infancia y ya no me hace gracia. Insisto en que en este
> caso la asequibilidad para mi es completa. Con un símil musical me
> explicaré: soy aficionado a la música clásica y disfruto mucho con, por
> decir uno "difícilillo", Stravinsky.

Estos gallegos no dejan de asombrarme. Para los argentinos
Stravinsky no hizo música clásica. Ni siquiera era un romántico.
Yo no sé mucho de música pero lo pondría entre los
expresionistas y aún de los modernistas y fue un epígono del
dodecafonismo, pese a que, por ej. el Apolo Musageta tiene
sí una estructura y resolución bastante clásica.
Aclaro la etimología de Musageta, mus en griego es ratón,
Es decir significa: Apolo geta de ratón.
Por ejemplo, murciégalo significa ratón ciego, por una
metátesis lingúistica se intercambiaron la ge y la ele y
quedó en murciélago. La metátesis lingüística es similar
a la metástasis del cáncer. Significa que algo
se traslada de su lugar original a otro.
Luego de haber hecho ese tremendo fraude me
avergüenzo. Apolo Musageta significa el apolo
que transporta a las musas (verbo agein, que se
encuentra en la ya citada "ágora")
A Mercader: En realidad el gran innovador fue
Schomberg, el que inició la música dodecafónica.
Stravinsky, al que reconozco su genialidad, me
suena un poco efectista al lado de Schomberg
y no se puede clasificar a Stravinsky ni siquiera
entre sus grandes grandes seguidores como
Webern.
                    Saludos musicales
                        Héctor W. Navarro
Se acerca la hora del cascote dorado y estoy
tan en ascuas que para relajarme me decido a
escribirles