Re: [escepticos] Cosas de informaticos

miguel angel ballester oyarzun ha escrito:

> la porqueria de calendario actual es una porqueria, tiene una serie de
> irregularidades que asusta, el sistema horario es sexagesimal en vez de
> decimal, y si todas estas porquerias no se cambian es porque el coste de
> asumirlo para la generacion actual es inaceptable. y dado que no pensamos
> en los beneficios de las siguientes, pues se sigue manteniendo. el cambio
> horario tiene lugar por consideraciones energeticas...

Por el contrario pienso que el sistema sexagesimal es
totalmente racional y mejor que uno decimal.
Tienes que tener presente, Miguel Angel, que el
número diez tiene el inconveniente de que no se
puede dividir por tres, ni por cuatro como el
12, el 24 y el 60. La razón de que se use ese
sistema no se debe solamente a razones de
tradición o dificultad en el cambio sino a
razones muy prácticas. Son las mismas
razones por las cuales los huevos siguen
vendiéndose por docena.
Te doy un ejemplo: En las fábricas que
trabajan ininterrumpidamente se pueden
hacer tres turnos de ocho horas o cuatro
turnos de seis horas. Si se usara el sistema
decimal eso no sería posible.
Y te podría dar mil ejemplos mas.
No se trata de las mismas razones que
llevan a que los yanquis sigan usando