[escepticos] RE: ** sistema sexagesimal (era Cosas de informaticos)

[dijo Héctor]
Por el contrario pienso que el sistema sexagesimal es
totalmente racional y mejor que uno decimal.
Tienes que tener presente, Miguel Angel, que el
número diez tiene el inconveniente de que no se
puede dividir por tres, ni por cuatro como el
12, el 24 y el 60.

[Yo]
Vale, ¿pero crees que una hora de 10 minutos valdría la pena dividirla?

[Héctor]
Te doy un ejemplo: En las fábricas que
trabajan ininterrumpidamente se pueden
hacer tres turnos de ocho horas o cuatro
turnos de seis horas. Si se usara el sistema
decimal eso no sería posible.

[Yo]
Pues me das la razón. ¿No sería ideal tener 2 turnos de 5 horas?
Bueno, esto es broma claro. Si dividiéramos el día en 100 horas, un turno
normal podría ser de 30 horas, por ejemplo. Claro que mi media hora de
desayuno serían ahora 2 horas.
Eso sí, el parking me dejaría arruinado...

        Sacha (IQ: 164 y subiendo)