Re: [escepticos] naturaleza del humor

=?iso-8859-1?Q?Jos=E9_Luis_Calvo_Buey?= escribió:

> [J.L.] Si quieres ejemplos de caracteres no adaptativos por inútiles, hay un
> par de ellos que propuso Gould en un artículo sobre este tema, los pezones
> en el varón humano y el clítoris en las hembras humanas. Como ya dijo
> Ernesto, ningún biólogo "decente" niega que haya caracteres no adaptativos,
> así que tenías razón en tu afirmación. Otra cosa son los ejemplos que
> elegiste.

[AV]

Pues con perdon de Gould, no me parecen un ejemplo feliz. Los pezones y
el
clitoris son el resultado de un diseño comun de la especie que empieza
su
diferenciacion en la etapa embrionaria. Por lo tanto no son inutiles
sino
que necesarios para la ingenieria embrionaria. Un ejemplo de "inutil"
seria
el femur en las ballenas (creo que se le dice recesivo). Pero aun asi,
la
evolucion ha encontrado funciones novedosas a elementos que estan en el
"programa genetico" y no tenian una aparente utilidad.

Saludos

Angel Vazquez