[escepticos] naturaleza del humor

> [Mercader decía...]
> Tan es así que los chistes no se los cuenta uno a sí mismo. Sólo
> adquieren su función cuando un individuo los cuenta a otros. De ahí
que
>  su componente imprescindible sea la sorpresa en la relación de sus
> elementos internos.

[Santiago Arteaga]
	Un comentario al margen. Todos nos hemos reido solos alguna vez,
ya sea porque se nos ha ocurrido un chiste, o porque nos hemos acordado
de
uno, o porque nos ha ocurrido algo gracioso. Vamos, a mi me ha ocurrido
mas de una vez, y conozco otros casos.
	No es que esta observacion invalide nada; podria ser que
efectivamente la risa tuviese una funcion social y que el ser capaz de
reirse solo fuese un mero subproducto. Pero una teoria del chiste que
implicase la imposibilidad de reirse solo me pareceria poco seria (ja
ja)

[Mercader]
Caramba, Santi. Si me estás dando la razón. Si no, léete a tí mismo
otra vez. En todos tus supuestos (a) se te ha ocurrido, (b) te has
acordado o (c) te ha ocurrido algo gracioso) resulta que te has topado
de golpe con la situación. O sea, que ha habido sorpresa, que es lo que
yo argumentaba.
La primera vez que se me ocurre algo gracioso (como esperar a que te
estés bañando y tirar dentro de tu bañera  la tostadora enchufada, por
ejemplo) me parto de risa yo solo.
Saludos.