Re: [escepticos] naturaleza del humor

> [Mercader]
> Tan es así que los chistes no se los cuenta uno a sí mismo. Sólo
> adquieren su función cuando un individuo los cuenta a otros. De ahí que
>  su componente imprescindible sea la sorpresa en la relación de sus
> elementos internos.

	Un comentario al margen. Todos nos hemos reido solos alguna vez,
ya sea porque se nos ha ocurrido un chiste, o porque nos hemos acordado de
uno, o porque nos ha ocurrido algo gracioso. Vamos, a mi me ha ocurrido
mas de una vez, y conozco otros casos.

	No es que esta observacion invalide nada; podria ser que
efectivamente la risa tuviese una funcion social y que el ser capaz de
reirse solo fuese un mero subproducto. Pero una teoria del chiste que
implicase la imposibilidad de reirse solo me pareceria poco seria (ja ja)

	Risotadas,

	Santi