[escepticos] RE: naturaleza del humor / Cejas

    Buenas noches corraler en s.
    Sobre lo dicho en torno a las cejas, solamente añadir que además
estas tienen un papel de vital importancia a la hora de permitir al
resto de los miembros del grupo social interpretar una serie de
mímicas o gestos faciales que permiten la comprensión de un amplio
repertorio de posibles conductas (entre otras aquellas tan básicas
para la supervivencia de un organismo como la de agresión o la de
sumisión).
    Por otro lado, aunque las mujeres se depilasen dichas cejas (en
algunos lugares y determinadas mujeres siguen haciéndolo) no es menos
cierto que posteriormente volvían a repintárselas en sustitución de
las que debían haber figurado de forma natural en su rostro. Conste
que a mi entender el hecho de carecer totalmente de cejas no
constituye, en la fase actual del desarrollo cultural y social, más
que un grave handicap para el establecimiento de interrelaciones
sociales.
    En este sentido, hace unos años dentro de determinados estamentos
militares se utilizaba como método punitivo, para la represión del
robo o de las conductas consideradas como poco disciplinadas, el hecho
de rapar al cero el pelo al militar castigado y, si su mando
consideraba que el desacato era merecedor de mayor castigo, se le
privaba igualmente de las cejas.
    Del mismo modo, por asunto de "estética" hay determinadas personas
(hombres y mujeres) que se las depilan en cierta medida (creo que se
llama perfilar) con el fin de que su rostro no aparente un aspecto
demasiado hosco o primitivo que socialmente pueda concitarles un
cierto nivel de rechazo (un ejemplo lo tendríamos en la depilación
selectiva del entrecejo en aquellas personas cuyas cejas aparentan una
linea continua sobre su rostro).

Saludos escépticos desde Bilbao.-((.¬v))))
P.Cejata: A veces me sorprende que en la lista nos olvidemos de la
importancia que el logro cultural tiene como elemento de preservación
biológico del individuo y de la especie. En este sentido no creo que
sea muy dificil el comprender que el organismo tiende a conservar
aquellos rasgos biológicos relacionados con aspectos culturalmente
adaptativos.
    ¿De verdad pensais que el pezón masculino es totalmente
prescindible? (de lo del clítoris por evidente no voy a hacer
mención).
P.Barbata: Hombre lo de que el rostro quedó lampiño a partir del mono
¿debo acaso interpretarlo como un insulto personal? X-DDDDD