[escepticos] RE: naturaleza del humor

-----Original Message-----
From: aavilla

>Desde mi ignorancia : ¿A que nivel opera la selección?

Aventuro mi interpretación a expensas de que me corrija nuestro
"biólogo de cabecera" que es Ernesto (te recomiendo visitar su página
web). La selección opera a nivel de lo que podríamos denominar
"unidades de información genética". La dificultad -y las discrepancias-
surgen a la hora de delimitar tales unidades. Para los biólogos
denominados reduccionistas, -no por si mismos, sino por sus detractores-
cuyo exponente mas popular es Richard Dawkins (véase "El gen egoista"),
esta unidad de selección es claramente el gen. Para los holistas (el
todo es más que las partes) el blanco de selección es el indivíduo en su
conjunto. Y yendo un poco más lejos, para animales sociales se habla de
selección a nivel de grupo, asimilando la colonia a un super-organismo.

Saludos,

Toni

P.S.:
(Me he saltado la primera pregunta, que ya te contestó Miguel A. Lerma)