Re: [escepticos] La gente sabe cuando acaba el siglo... bueno...

"Miguel A. Lerma" escribió:

> Segun mis apreciaciones, los participantes en este debate que todo
> el mundo esta de acuerdo es una bobada pero despierta discusiones
> acaloradas, se pueden dividir en tres grupos:
>
> 1. Los que defienden que el siglo XXI empieza en el 2000
> a causa de algun error conceptual o de calculo
>
> 2. Los que sostienen que el siglo XXI empieza en el a~no 2001 con
> la fuerza de la certeza matematica: "es una verdad demostrable y
> punto, no importa cuanta gente no lo comprenda o no quiera aceptarlo".

> 3. Los que "saben" que el siglo XXI empieza en el a~no 2001,
> pero les trae sin cuidado

MMMM ¿donde quedo yo?

En mi opinión el milenio empieza el 1-1-2001 porque hemos adoptado
(preguntadle al papa Juan I) un conteo que pasa de 1 AC a 1 DC.
Si al papa (o a su contable) se le ocurre situar el nacimiento de cristo
en un año y llamarlo cero tendríamos otro caso.
En resumen, es un convencionalismo. No una verdad demostrable.
Por ejemplo: los portales empiezan por el número uno, pero las
direcciónes d ememoria por la núemro cero (¿si?). Las dos opciones eran
posibles y Dionisio el corto, que no conocía el número cero lo hizo lo
mejor que pudo.

Es como decidir donde poner el meridiano cero. ¿Se acuerda alguien del
meridiano de Hierro?

Dicho esto, la verdad es que no pienso hacer ninguna celebración ni este
año ni el que viene. Salvo ir a ver la reposición de 2001.

cancillo en ua.es