RE: [escepticos] Otra de Galeano-a proposito del milenio.

Has presupuesto que el año musulman es igual al nuestro y no lo es.
Es correcta la fecha de 1420 para el año 2000 nuestro.
Hay que multiplicar el año islámico por 0.970224 y añadir 621.5774
para saber a que año corresponde de los nuestros. O al contario, hay
que restar 621.5774 y dividir el resultado por 0.970224 al nuestro
año para saber a qué corresponde en el calendario Islámico. El año es
lo que está a la izquierda de la coma (o el punto).
La forma de medir el tiempo de los musulmanes es un poco complicada:
Años de 12 meses lunares, tienen varios años bisiestos en períodos de
30 años y los demás son normales, es decir, 354 días.
José María
Salu2 jomarego en wanadoo.es
http://perso.wanadoo.es/jomarego