Re: [escepticos] naturaleza del humor

 > [...] Eres muy libre de asociar la complejidad
 > a un exito evolutivo, pero estas siendo victima de uno de los prejuicios
 > mas comunes en este campo: el antropocentrismo. De deberes, me vas a
 > hacer lo siguiente:
 >
 > - hinchar un globo con un compresor de carga de botellas de buceo y otro
 > soplando en el.
 >
 > - Escribir un papel con un nombre y numero de telefono con un boli y un
 > papel o con un ordenador y una impresora laser.
 >
 > - formatear un diskette con DOS o con Windows 98.

Bueno, en el caso del Windows mas que complejo es caotico :-).

 >         Y luego reflexionar sobre las ventajas de lo simple y sobre el
 > hecho de
 > que si hay ventaja, hay presion selectiva.

Sin duda las estructuras mas simples son las que mejor
se conservan, si no que se los digan a las piedras, que
estaban aqui antes de que apareciera el primer ser vivo
sobre la Tierra, y seguiran estando durante eones despues
de que el ultimo ser vivo de nuestro planeta desaparezca
para siempre. Sin embargo esa no es la cuestion.

La complejidad no es siempre ventajosa (cuanto mas simple
sea un organismo menos vulnerable sera a las averias), pero
de vez en cuando lo es (ej.: termorregulacion frente a sangre
fria en una region con temperaturas que oscilan en una amplio
rango), y eso favorece que de vez en cuando aparezan seres mas
complejos. Los mas simples no desaparecen por ello (en nuestro
mundo aun encontramos seres unicelulares), lo que ocurre es que
el rango de complejidades de los seres que habitan nuestro
planeta se va haciendo mas amplio con el tiempo.

Miguel A. Lerma