[escepticos] Cejas

[Mercader preguntaba....]
>  > ¿De qué sudor  tiene
>  > que proteger el vello púbico?

 [Miguel A. Lerma]
> En la mujer podria ser una primera proteccion contra la
> introduccion de polvo y peque~nos cuerpos extra~nos en la
> vagina, mas o menos como los pelos de la nariz.

[Mercader]
La vagina en las hembras humanas va muy bien protegida por la postura
bípeda.  No parece necesitar ningún  elemento de protección  especial
¿Contra el polvo?  Sin embargo, la vagina de casi todos los cuadrúpedos
va bastante desprotegida, mal cubierta por un rabo. y no presenta ningún
vello protector.

[Miguel A. Lerma]
En el hombre
> podria ser una proteccion de los testiculos contra el frio

[Mercader]
Quieto parao.  En el hombre lo que sobra es temperatura  en esa zona.
Hay enfermedades profesionales (antiguos fogoneros de trenes de vapor;
panaderos, herreros, conductores, etc) que tienen su origen en el
calentamiento excesivo testicular

[Miguel A. Lerma]
> excesivo. El pelo del craneo es sin duda una proteccion contra
> el frio (el cerebro es muy delicado).

[Mercader] Pues hay docenas de especies con el cráneo pelado (buitres,
se me ocurre ahora) y los chimpancés (salvo los bonobos) no aparecen
especialmente  peludos en su cabeza. Tienen más pelo en el resto de su
cuerpo, lo que parece invalidar esa teoría.

[Miguel A. Lerma]
 > En algun sitio lei que el apendice es una especie de reservorio
> de bacterias intestinales. Suena verosimil, aunque no es facil
> saber hasta que punto el apendice es realmente necesario (?como
> vive la gente sin apendice> Miguel A. Lerma

[Mercader]
¿Ves?  Una cosa es que las bacterias hayan encontrado  un lugar
calentito para vivir y otra muy distinta es que el apéndice  haya
decidido  nombrarse reservorio de bacterias para ayudar a  la conversión
de alimentos.
¿Cómo vive la gente sin apéndice? Aquí hay uno. No me acordaba de que no
lo tenía hasta que lo has dicho.  No necesito tratamientos masivos de
yogures con "bífidus" ni padezco más ni menos enfermedades que cuando
tenía mi apéndice.
Saludos.