Re: [escepticos] La gente sabe cuando acaba el siglo... bueno...

Angel Riego Cue escribió:

> Con ello no me meto en cuestiones de "celebrar", "sociabilidad", etc. Aunque
> seguramente yo no celebre nada, otra cosa es que considere qué me parecería
> lo más adecuado. El chiste de celebrar el 0-0-2000 está bien como chiste,
> pero el conteo de días y de meses no presenta los mismos problemas que el de
> años, pues sólo se llega hasta 31 y hasta 12, respectivamente, y no hay
> "negativos", luego es perfectamente lógico comenzar la cuenta en uno.

 O sea, que tiene más problemas, pero estamos acostumbrados. A mi me
parece que los días empiezan en el uno por la misma razón que los años
empiezan en ese mismo número.

 No acabo de captar por qué deberían ser las cosas más lógicas empezando
en el año cero, empezando como empezamos cualquier serie desde el objeto
uno.

 En efecto lo del 0-0-2.000 está muy bien como chiste, aunque parece
hacerles gracia sólo a los del grupo 2.

> También, por imaginar, se podría empezar a contar todo en cero, no habría
> ningún problema, pero curiosamente nadie se confunde en ese sentido, no
> existe un grupo 1 que crea que enero es el mes 0, por algo será...

 ¿La (falta de) costumbre?

 Saludos.