RE: [escepticos] Cognitive ability. Era: ¿Cambiamos de tema?

----- Original Message -----
From: Francisco Mercader Rubio <fmercader en retemail.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, December 30, 1999 9:19 AM
Subject: [escepticos] Cognitive ability. Era: ¿Cambiamos de tema?

[Mercader]
Sea Vuesa Merced  bien venido. Ya quería yo entrar entrar en profundos y
sesudos temas como la función social del rabo en los mamíferos, por
ejemplo  ;-)

[Daneel]

Gracias sean dadas a Vuecencia, así comop a todos los demás compatiotras
virtuales (espero no haber perdido la nacionalidad en mi ausencia).

[Mercader]
Respecto al tema de  los genes de 'g', opino que es una muestra de la
pérdida de proporción de quienes ya no saben qué decir. La 'general
intelligence' debe de obedecer, sin duda, a una especial disposición
neuronal que, seguramente, está en el mismo código que define la forma
del dedo gordo del pie o la longitud del pito. Pretender separar e
identificar el gen  que determina lo inteligente que es uno (con toda la
dificultad que implica la definición de inteligencia) es una labor que,
a mi juicio, no tiene viabilidad. Sin embargo es un buen tema para
vender más revistas u obtener credibilidad científica  a los ojos  de
los desprevenidos.
Es que soy algo escéptico  ¿saben?

[Daneel]
Comprendo que el tema está también gastado ya en la corrala y que he elegido
mal mi entrada, pero, por favor, léase Vuecencia algo más a fondo ese
articulito, porque ni dice que sea "un gen" ni contradice los estudios que
hablan de la influencia del ambiente en el IQ.

Quedo a su disposición

Daneel