Re: [escepticos] Propuesta sobre calendarios y milenios

Héctor Walter Navarro wrote:

> Estás equivocado. Desde las 0 horas del 1º de enero del -2 a las 24 horas
> del 31 de diciembre del 2 hay cuatro años. Si tomas la misma fecha, por ej.,
> 12 horas del 1º de julio del -2 a las 12 horas del 1º de julio del 2, en ese
> caso sí hay tres años. Pero, ¿qué tiene de extraño eso?.

Por supuesto, las cuentas del Sr. Navarro son erroneas. No se puede
trasladar la afirmación "del 2AC al 2DC hay tres años" a cosas como
"Desde las 0 horas del 1º de enero del -2 a las 24 horas del 31 de
diciembre del 2 hay cuatro años." Para establecer la comparación,
obviamente se debe usar la misma fecha en ambas ocasiones. En el caso
que pone el Sr. Navarro habría que sustituir "las 0 horas del 1 de enero
del 2AC" por "las 24 horas del 31 de diciembre del 3AC" ó en su defecto
sustituir adecuadamente la otra fecha: "24 horas del 31 de diciembre del
2DC" por "las 0 horas del 1 de enero del 3DC".

Sr. Navarro: he tratado de escribirlo con todo lujo de detalles; espero
que no tenga dificultades. Ni que decir tiene que lo que se sigue de
todo esto es que Angel Riego tiene razón y usted está equivocado.

Saludos,

Enrique Reyes