[escepticos] Cognitive abili ty. Era: ¿Cambiamos de tema?

-----Mensaje original-----
De: Miguel A. Lerma <mlerma en math.nwu.edu>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: viernes, 31 de diciembre de 1999 22:36
Asunto: Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Cognitive
abili ty. Era: ¿Cambiamos de tema?

>Tambien los mancos sobreviven en condiciones normales.
>?Significa eso que nos sobra un brazo?
>
>Lo que habria que ver es que sucede en condiciones criticas,
>cuando la comida empieza a escasear y solo los mejores logran
>sobrevivir. En esos casos cualquier ventaja, por minima que
>parezca, podria ser decisiva. En cuanto a la cola, aunque no
>sea imprescindible todavia se puede uno preguntar si es mas
>una ayuda o un estorbo.
>

>Miguel A. Lerma

    La verdad es que a mi el tema este del rabo me parece ya que es
como aquel de buscarle cinco patas al gato.
    ¿No os parece que es mucho más sencillo plantearse que en aquellas
especies animales en las que el rabo pierde su funcionalidad este
tiende sencillamente a desaparecer (como es el caso del ser humano, en
el que todavía mantenemos ciertos residuos del mismo) y que mientras
este se mantenga es simple y llanamente porque mantiene cierto interés
para la especie en cuestión?.
    Otra cosa es que hablemos de especies en las que ciertos órganos o
rasgos biológicos se encuentran en proceso de desaparición por falta
de funcionalidad, bien sea esta biológica o sociocultural (y me
importa un bledo que a mi amigo Mercader esto le parezca Magufería).
    El otro día vi un documental en el que se mostraban ciertas
conductas de agresión propias de determinadas especies y que
resultaban totalmente adaptativas para cada especie en particular.
¿Pero qué pasaba cuando la conducta de agresión no era intraespecie
sino interespecie?
    El documental mostraba a un búfalo y a un hipopótamo empeñados
ambos en pasar por el mismo camino y en no ceder ante el contrario. La
cosa lógicamente acababa en una mutua agresión de la que el hipopótamo
a pesar de no tener cuernos y solamente poseer colmillos salía
ampliamente victorioso a la primera embestida. ¿Quiere esto decir que
el búfalo debería sustituir sus cuernos por colmillos y acabar mutando
sus genes hasta convertirse en hipopótamo? ;.¬D)))).

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.¬v))))
P.Data: Bueno, pues a lo dicho, superado el Defecto 2000 solamente
añadir que he recibido un mensaje de ese tal Ayatolá que me confirma
lo que algunos, como Aristarco y probablemente el inefable Hercor ya
sabían: que el ser humano se encuentra en proceso de evolución
espiritual y que, tras el paso de milenio (coincide plenamente en esto
el líder espiritual con mi amigo el abogado de los grandes ríos y del
IQ Emocional), cada vez se encuentra más cerca de perder el rabo, las
cejas, los oídos, y todos aquellos apéndices (probablemente incluya
aquí el apéndice vermiforme, ese que suele retirarse artificialmente a
través de la apendicectomía) que le cuelgan en aras dice de una
especie de trascendencia místico-espiritual, que acabará por
convertirnos a todos en luminosos seres de luz. Yo por si acaso voy a
empezar a invertir en Iberdrola dado que de ser esto cierto
seguramente que las hidroelectricas se transforman en valores seguros
en bolsa.