Re: [escepticos] Cognitive abili ty. Era: ¿Cambiamos de tema?

>     ¿No os parece que es mucho más sencillo plantearse que en aquellas
> especies animales en las que el rabo pierde su funcionalidad este
> tiende sencillamente a desaparecer (como es el caso del ser humano, en
> el que todavía mantenemos ciertos residuos del mismo) y que mientras
> este se mantenga es simple y llanamente porque mantiene cierto interés
> para la especie en cuestión?.

Cuando uno no sabe algo inventa, en lugar de investigar que es muy
difícil.
En ese tren trato de elucubrar porqué el ser humano perdió la cola.
Me parece que los antepasados del hombre nunca fueron animales
que cazaran persiguiendo a la presa. Mas bien su estrategia fue
el acecho y la cooperación. La cola en ese tiempo no debe haber
tenido una función de equilibrio como ocurre en los felinos.
La cola, más bien debe haber tenido por finalidad la protección
de los órganos sexuales.
Tuve una perra que murió virgen, y usaba su cola para impedir
el acceso de los machos.
Al haberse optado por la bipedestación la cola perdió su función
protectora. ¿De qué sirve atrás si los órganos que debe proteger
están adelante?
Alguien señaló como excepción el hecho de que el caballo tiene
larga cola, pese a que la misma podía ser un lugar de agarre para
los felinos que tratasen de capturarlo.
Pero justamente,  el caballo tiene larga cola, pero es solamente
crin. El rabo es muy corto. Un tigre que le mordiera la cola
no atraparía nada y se quedaría con pelos en la boca.
Para los caballos la cola es muy útil porque con ella espantan
los insectos. Es evidente que tiene buen diseño: No puede ser
objeto de prendimiento por los animales carniceros y sirve
de espantamoscas.
                                Héctor W. Navarro
Usted hace referencia a un email del Ayatollah que, por primera
vez, a mí no me ha llegado. Sigo pensando que se trata de
Pastrana. Tiene su mismo estilo de humor.