Re: [escepticos] fin del mundo

¡Hola!

Miguel A. Lerma, el día 01-ene-00 02:29:30 escribias sobre: Re: [escepticos]
fin del mundo

>Ordenes son ordenes. La consigna aqui es apagar.

>He observado antes el fenomeno ese de ordenadores
>que se niegan a funcionar al volverlos a encender.
>Segun mi experiencia eso se debe muchas veces a un
>error cometido en algun cambio de configuracion.
>La nueva configuacion toma efecto despues del
>reencendido, y hasta entonces el error no se
>hace notar.

Esa es una de las posibles causas, pero ojalá fuese la única. Lo asombroso de
un disco duro es que pueda permanecer en marcha durante años sin reventar. Es
una auténtica maravilla mecánica y electrónica.

Algunas veces, cuando apagas un ordenador que ha estado encendido durante
meses, te encuentras con que al disco duro, al enfriarse, le falla la
mecánica, la lógica, o una simple soldadura, de manera que no vuelve a
arrancar.

Los discos duros en funcionamiento alcancan temperaturas considerables, lo que
produce dilataciones en los materiales. Cuando se apagan y se enfrian, se
producen contracciones. El resto te lo puedes imaginar; asi es como el clima
desértico convierte las rocas en arena, ¿no?  ;)

No merce la pena el riesgo; lo mejor es realizar antes una reinstalación y
trasvase a un segundo disco duro, por si acaso. No es barato, pero la
diferencia la ganas en salud  ;)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __