RE: [escepticos] Cambiamos de tema?

-----Mensaje original-----
De: Héctor Walter Navarro <hwnavarro en abogados-rosario.org.ar>

Mi programa de medición del IQ (o CI, es lo mesmo) ha hecho
que este tipo desplace a Ernesto del segundo puesto en la lista,
inmediatamente después de la portera de Mercader.

[Jorge]
Me abrumas Héctor, no merezco tanto honor. Lo malo de tu programa de
medición del CI es que, al contrario de lo que ocurre con la inteligencia,
que es bastante estable a lo largo de la vida, parece otorgar unos CI muy
dispares y variables respecto a las mismas personas, que se mueven como
marionetillas manejadas por hilos arriba y abajo, en cortos periodos de
tiempo. ¿no será que mide alguna otra cosa? ;-)

[Hector]
Ya antes planteé la cuestión de porqué tenemos cejas.
Ahora le hago a Jorge y a toda la corrala que expliquen porqué
no tenemos cola.

[Jorge]
Da gusto verte plantear temas objetivos para debatir y que aportes en ellos
tu opinión evitando en cierta medida lo personal.
Preguntas porqué no tenemos cola, a esa pregunta podrían seguir muchas
parecidas: porqué no tenemos la piel dibujada como los leopardos, etc.
Podemos fijarnos en las distintas peculiaridades de todos los seres vivos e
irnos preguntando el porqué y el porqué no de cada una de ellas, pero quizás
haya otras maneras de abordar el asunto.

Podríamos intentar encontrar alguna razón muy simple, un hilo conductor que
explicara todas y cada una de las peculiaridades que encontramos incluyendo
las funciones cerebrales. ¿Qué tienen de común y de diferente lo que
llamamos piedra y lo que llamamos ser vivo? ¿qué es lo que determinó en su
dia esa diferencia, ese "primer paso"? ¿La naturaleza de ese primer paso
podría explicar todas y cada una de las peculiaridades que observamos en los
seres vivos? Un tentáculo, una vértebra, un hormigero, un pensamiento, una
emoción ¿son todas expresiones de una misma tendencia? Me encantaría
escuchar opiniones a este respecto.

Saludos

Jorge