Re: [escepticos] Cambiamos de tema?

Jorge ha escrito:

No. Mide la inteligencia solamente. Pero es el caso que, a diferencia
de los tests habituales que se realizan con múltiples pruebas, el
programa tiene únicamente a disposición lo que los corraleros
escriban. Si un día escribes una genialidad te da muchos
puntos, pero si luego desbarras como ahora te baja los puntos.
Ya creo que te has dado cuenta que bajaste muchos puntos
y Ernesto volvió al segundo puesto. Todo por haber insinuado
que hay alguien que mueve en su provecho los resultados.

> [...]
> tu opinión evitando en cierta medida lo personal.
> Preguntas porqué no tenemos cola, a esa pregunta podrían seguir muchas
> parecidas: porqué no tenemos la piel dibujada como los leopardos, etc.
> Podemos fijarnos en las distintas peculiaridades de todos los seres vivos e
> irnos preguntando el porqué y el porqué no de cada una de ellas, pero quizás
> haya otras maneras de abordar el asunto.
>
> Podríamos intentar encontrar alguna razón muy simple, un hilo conductor que
> explicara todas y cada una de las peculiaridades que encontramos incluyendo

Esto me está oliendo a magufada creacionista. Otros diez
puntos de descenso.

> ¿Qué tienen de común y de diferente lo que
> llamamos piedra y lo que llamamos ser vivo? ¿qué es lo que determinó en su
> dia esa diferencia, ese "primer paso"? ¿La naturaleza de ese primer paso
> podría explicar todas y cada una de las peculiaridades que observamos en los
> seres vivos?

Para que ese primer paso en el camino de la vida hubiera
determinado todas y cada una de las peculiaridades de los
seres vivos tendríamos que aceptar que hubo un plan divino.
Me confirmas el olor creacionista que olfateé en tus
palabras.
Explícame porqué en la Tierra hubo caminos que
terminaron en callejón sin salida como la línea de los
dinosaurios o los trilobites. No hubo ningún plan, Jorge.
Solamente éxitos y fracasos en la supervivencia.
Y en cualquier momento puede venir un meteorito
gigante y hacer mierda toda la vida en la Tierra.

> Un tentáculo, una vértebra, un hormigero, un pensamiento, una
> emoción ¿son todas expresiones de una misma tendencia? Me encantaría
> escuchar opiniones a este respecto.

No hay tendencia. Por ahora hay solamente supervivencia
del más apto y en cualquier momento puede no haber más
supervivencia porque para el universo la vida en la Tierra
tiene menos relevancia que una gota más o menos de agua
en el océano.

> Saludos
>
> Jorge

Puedes comprobar que yo no manejo los hilos del
programa que mide el CI por el hecho de que la
gente que más admiro en esta corrala tiene índices
bajos, lo que es extraño porque la bondad de las
personas está en total correspondencia con la
inteligencia. Pero creo que es provisorio, y que
cuando el programa tenga suficientes datos las
cosas van a tomar el nivel adecuado y los buenos
(que son siempre muy inteligentes) van a estar al
tope, y los malos (que son siempre estúpidos) van
a estar al fondo de la olla y cerca del fuego.
                        Saludos desde el nuevo milenio
                                Héctor W. Navarro